Reseña | La elección final | Gennifer Albin

La elección final (Crewel World #3)
Gennifer Albin
Traducción: Montserrat Nieto
Alfaguara
Páginas: 323
ISBN: 9788420419008

Nada me frena ahora.
Y por ello la Corporación debería temerme.
He renunciado a todo, No tengo nada más que perder.
Soy capaz de salvar mundos, y lo haré.
Tal vez la Corporación permanezca al acecho, pero estoy preparada para enfrentarme a ellos.




Me encantan los finales y si es de una trilogía como está pues más, estaba deseando sumergirme entre sus páginas y volver a vivir en ese mundo tan original. Si tuviera que comparar la lectura de este libro con algo, sería con una montaña rusa. 

Al principio, aunque tenía ilusión por saber como continuaba me costó un montón introducirme en la historia ya que me resultaba lento, incluso aburrido y me temía lo peor, pero conforme fueron pasando las páginas todo se empezó a volver mucho más interesante, hasta llegar al punto donde era imposible soltarlo. 

No voy a contar nada de la trama, ya la sinopsis cuenta demasiado y como siempre, no voy a desvelarte lo que tienes que descubrir entre sus páginas. Pero si te voy a contar mis sensaciones y es que con esta trilogía me ha pasado algo curioso y es que me encanta, pero creo que la autora tenia muy buen material y se quedó en la superficie, podía haber sacado muchísimo más de todo esto y eso me hizo terminarlo con un sabor agridulce y mira que disfruté muchas partes pero me esperaba mucho más. 

A pesar de las cosas negativas que pueda contar en general me gustó bastante, me gustan los personajes pero sobre todo el mundo, todo lo relacionado con las tejedoras y es que es muy interesante e intentaba empaparme con toda esa información, aunque también tengo que reconocer que no terminaba de entender ciertas cosas. 

Desde la mitad del libro hasta el casi el final, el libro dio un giro y lo invadió la acción, el corazón se me aceleró y era incapaz de soltarlo, pero llegando al final donde debería tener estar "lo mejor" me resultó menos interesante y luego las dos ultimas páginas pues... por una parte tiene un final increíble y es cierto que cuando lo terminé tenía que decirle a todo el mundo lo genial que fue, pero ahora después de asimilarlo siento que como lectora de su trilogía me merecía unas cuantas páginas más y es la primera vez que siento que un autor me debe algo, pero es que no entiendo esa forma de terminar, en plan tengo prisa por acabarlo.
Aunque ahora en frío siento que me fallaron algunas cosas lo cierto es que mientras lo leía pude disfrutarlo y me quedo con eso, con mi corazón acelerado por todo lo que estaba viviendo y por ese final que me dejó alucinada, así que la nota es la que pensé al finalizarlo. Aunque esta trilogía tiene sus más y sus menos, la recomiendo pues es bastante original y eso me ha encantado. 
¡Gracias a Alfaguara por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

11 comentarios :

  1. Quiero empezar esta trilogía algún día :)

    ResponderEliminar
  2. El primer libro me gustó dentro de lo normal pero no tengo muy claro si continuaré con la trilogía, tengo bastantes pendientes y entre una cosa y la otra no se si voy a animarme. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro de que en general lo hayas disfrutado aunque haya tenido sus altibajos y, sobre todo, que la parte final haya estado tan interesante.
    Yo tengo muy claro que no voy a continuarla, el primero no me gustó, y las reseñas que he visto... pues eso, tiene demasiados fallos como para animarme.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues después de leer tu reseña y las demás opiniones que he visto sobre esta trilogía, no me animo a leerla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal. La verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo. A ver si puedo hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña. Es magnífica.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo pendiente esta saga... pinta bastante bien!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he querido leer toda la reseña porque me he dado cuenta de que es una saga y me daba miedo spoilearme, gracias por tu reseña, quizá me anime a leerla este verano.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. No me llama la atención esta trilogía, pero me ha gustado lo que mencionas al final porque es verdad que en frío no todo es perfecto, pero lo importante es disfrutar mientras lees ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aiiii, tengo que decirte que no he leído la reseña entera, porque aunque no ponía nada de spolier, quiero ir a ciegas jajajaja
    Leí hace tiempo el primero y el segundo, así que cuando acabe los exámenes los releo y voy derechita a la librería a comprarme este jijijiji
    Que ganas tengoooooooooooooooooo!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Yo aún no leo este último, estoy leyendo el segundo pero vaya que la trilogía me esta encantando, me gusta demasiado el mundo que ah creado Gennifer, espero leer pronto la última parte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    Voy por el segundo libro d ela trilogía.
    Me encanta la historia.
    La vedad que la autora escribe fenomenal.
    Un beso de Cris

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips