Reseña | Las ratas de noviembre | Alexis Ravelo

Las ratas de noviembre
Alexis Ravelo
Anaya
Páginas: 173
ISBN: 9788467871142
Serie juvenil / El volcán
Ficha técnica

Un importante empresario aparece asesinado de una puñalada en el corazón. El Gordo Castro, que ha terminado la carrera y trabaja para el periódico digital Canarynews, cubre la noticia. Él conoce al único sospechoso del crimen: ambos pretendían a la misma chica en el instituto. La sorpresa llegará cuando esta le llame y le pida ayuda para defender al que fue su novio.





Si me conocen, ya sabrán la principal razón por la que leí este libro, sí, me encanta Alexis Ravelo, así que no pude, ni quise, resistirme. ¿Nos os pasa que empezáis los libros de vuestros autores favoritos con ilusión? además con esa seguridad (que no quieres que se rompa) de que te va a gustar, pues así empece a leerlo, aunque este estilo fuera más juvenil. 

El Gordo es nuestro protagonista, me ha encantado, es tan natural y real, como cualquiera que te pueda encontrar por la calle, pero también es especial, no un héroe ni nada de eso, pero si que dan ganas de estar con él, de conocerlo. Trabaja en un periódico digital y le toca cubrir una noticia donde conoce al sospechoso: ambos están detrás de la misma chica, ahora ella le pide a ayuda para que lo defienda. 

El línea general está claro que hay una gran diferencia en la complejidad de esta con sus libros más adultos, tiene que haberlas, si a los que "empiezan" a leer le pones un tostón o algo muy complicado seguramente lo dejen de lado, pero eso no hace que pierda ese toque tan especial y que den ganas de leer todo lo que escriba. Ya ha demostrado de sobra que maneja a la perfección la novela negra adulta pero también deja claro que entiende de la juvenil y es que igualmente me ha gustado, me ha entretenido y ha vuelto a lograr que sienta esa complicidad y me crea cada una de sus palabras. ¿He dicho que me gusta este autor?

El final me gustó y me dejó con ganas de más. No he leído Perros de agosto, que también el protagonista es el Gordo y se publicó hace un tiempo pero espero conseguirlo pronto, que estos libros me hacen disfrutar.
En resumen, Las ratas de noviembre, es un libro juvenil en el que Ravelo sigue manteniendo su esencia por lo que igualmente hace disfrutar, un libro que se lee rápido, divierte, te hace participe y que lo veo genial tanto para conseguir que los que empiezan a leer se enganche a la lectura como para enseñarles valores. Pero también para los que nos guste la novela negra disfrutemos de algo más corto pero igualmente entretenido.

¡Gracias a Anaya por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

11 comentarios :

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    La verdad es que no conocía al autor, pero si tanto te gusta es que algo bueno tendrá, así que quizás le llegue a dar una oportunidad =) y si, coincido contigo en que cuando empiezo un nuevo libro de un autor que me encanta mis expectativas están por las nubes ^^
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que lo leas y te guste mucho :D

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por tu reseña. Ahora mismo estoy dejando un poco de lado las novelas juveniles, pero me lo apunto para otro momento.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte :$ Pues espero que si lo lees te guste ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Buenas!
    No lo conocía pero creo que me vendría bien para esta época de estrés xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si lees espero que te distraiga y que te guste!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola Flashia! Me ha recordado mucho a los libros que leía cuando era más peque jajajaja
    Es verdad que del autor que nos gusta tenemos expectativas muy altas, a mí me pasa mucho con Laura Gallego, aunque no suele defraudarme ^^
    Por cierto, me encanta la nueva cabecera! Bella es uno de mis personajes favoritos.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es bueno que no te defrauden, afortunadamente Alexis a mi tampoco.
      ¡Gracias! En realidad me daba cierto miedo cambiar.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Sinceramente no sabía de este autor, pero viendo que te gusta tanto me dan ganas de darle una oportunidad. Un abrazo (:

    ResponderEliminar
  6. Nunca me he leído a este autor pero ya me sembraste el gusanito de la curiosidad

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Guaci! No conocía el autor, pero si te gusta tanto igual me animo con algún libro suyo. Me encanta que el protagonista se llame El Gordo :O
    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips