Reseña | Nándidor. Viaje a un continente de ensueño | Alba López Paredes


Nándidor. Viaje a un continente de ensueño. (#1)
Alba López Paredes
Circulo Rojo
Páginas: 371
ISBN: 9788490956229

…LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE…

Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.

En esta lucha por la subsistencia Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros...

“El universo en el que nos sumerge «Nándidor» contrasta el desolado mundo al que podemos vernos abocados frente a la idílica tierra con la que todos hemos soñado en alguna ocasión. Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, se mezcla en esta obra, creando un cóctel adictivo que te mantendrá pegado hasta la última página”


Desde que conocí estos libros tuve muy claro que quería leerlo y es que no lo conocí por reseñas, fue por comentarios de gente que estaba leyéndolo en ese momento, esto despertó de tal forma mi curiosidad que incluso de alguna forma se volvieron especiales, así que cuando la autora me mandó los libros e hicimos la lectura conjunta de la trilogía (Puedes apuntarte aquí) ya ni os cuento la ilusión que me hizo, aunque cometí el gran error de ir con las expectativas muy altas.

Xégoda, es una protagonista valiente y decidida, es de esas personas que saben muy bien lo que quieren pero sobre todo lo que no quieren, además de por lo que vale la pena luchar, eso ha sido un gran punto a favor pues me gustan este tipo de protagonistas. Por otro lado está Frank y por favor solo puedo que me ha encantado, es tan... es genial, pero hasta ahí, que no quiero contar demasiado. 

Nándidor es una distopía que nos transporta a un futuro, que no quiero ni imaginar, un mundo sin recursos donde lo único que importa es el dinero, donde algo tan básico como el agua es un lujo y hay un ambiente que oprime, eso es una de las cosas que más me han gustado y es la ambientación, la autora consiguió que lo pasara mal, que me sintiera incomoda y eso ha sido un punto a favor.

Si algo tiene este libro es una gran critica social, donde intenta que veamos que si esto sigue así vamos a terminar mal y le vamos a dejar a nuestros nietos un futuro horrible, eso si que me ha gustado pero algunas cosas me han fallado, por ejemplo algunos diálogos se ven forzados al intentar meter demasiado información y otros momentos son precipitados, por ejemplo, hay un personaje que casi no se sorprende por una noticia increíble y una relación que crece enseguida. Tampoco me convenció mucho la forma en la que se resuelven los problemas, pero quiero pensar que todo esto se debe a lo introductorio que es este primer libro y que la autora nos intenta dar mucha información para todo lo que nos queda por delante, que intuyo que será un largo camino a la par de interesante.

El final no me sorprendió del todo ya que la autora va dejando pistas pero si que esperaba otra cosa, un final así solo te hace ir corriendo a por el siguiente y eso es lo que estoy esperando, poder continuar y seguir descubriendo este mundo agonizante pero también con grandes secretos. Eso sí, no puedo terminar esta reseña sin decir lo importante que me ha gustado como escribe la autora, hace que las páginas vuelven y a pesar de darnos tanta información, no se hace pesado. 
Este primer contacto con Nándidor, me ha parecido introductorio pero también entretenido e interesante, es un libro que se lee en nada y además contiene mucha critica social, algo que me ha encantado. Ahora a por los siguientes, que tienen muchos ingredientes para gustarme.
¡Gracias a la autora por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

20 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La saga me llama mucho, me alegro de que te haya gustado y la verdad es que tiene buena pinta a pesar de que sea introductorio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ay, mira que no me llamaba, pero claro, viéndolo en tantos blogs y con opiniones tan positivas, a una le entra el gusanillo y ahora tengo curiosidad por saber como es el libro. Así que puede que por ahora no lo lea, pero en un futuro seguramente le daré una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!, yo quiero hacerme con el muy pronto jejeje.
    Espero que estés bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ A mi me apetece bastante hacerme con estos libros, sobre todo por esa crítica social que dice que contiene :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa^^

    A mi también me gusto bastante, espero leer pronto su segunda parte ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La historia está muy bien, la ambientación me encantó y los personajes también, en el segundo los personajes se vuelven aún mejores, espero que te guste :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto que muchos lo estáis leyendo ahora y he visto que hacéis la LC pero como ya estoy metida en muchas y además me sería un poco difícil obtener los libros lo he dejado pasar.
    Espero que lo disfrutéis y que mejore aún más la saga :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo he quedado con la autora la próxima semana para comprárselo, tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. Primera reseña que leo de este libro y no pinta nada mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención. Genial la reseña me lo apunto.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    Me lei ese libro hace como unas dos semanas.
    Espero que te gustase.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo apuntado este libro en mi lista de pendientes. Espero leerlos pronto porque tienen muy buena pinta.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa ^-^
    La verdad es que no creo que lea este libro, ya que no me termina de llamar y no me apetece meterme en una saga.
    Me alegro de que a ti si que te haya gustado :)
    Un beso enorme mosquetera :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! ^^
    La verdad es que no me interesaba mucho este libro, pero has conseguido picarme la curiosidad con tu reseña. Puede que en un futuro le de una oportunidad.
    Muy buena reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi.

    Ya sabes que a mi no terminó de gustarme del todo, pero a ver el segundo :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que ganas le tengo a esta saga! A ver cuando puedo conseguirla :(

    ResponderEliminar
  17. Hola. Que portada mas genial. Me recuerda a Brave, a ver si la autora termina la saga y me los leo , besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta, pero tengo tantas sagas pendientes que por ahora no lo leeré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que la portada me llama mucho. Buena reseña.
    Saludos <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips