Reseña | La perra de mi vida | Claude Duneton


La perra de mi vida
Claude Duneton
Traducción: Antonio Soler
Malpaso
Páginas: 103
ISBN: 9788415996781

Rita es una perra mestiza que no está dispuesta a obedecer ni a guardar ni a cazar ni a ser útil para nada. Vive, malquerida por todos, en una granja del sur de Francia. Su dueño, Claude, el narrador de esta historia singular, es el único que siente auténtico cariño por ella.

Rita también es la representación de cómo resistirse a una existencia dura, cruel y desolada: la que ofrece una perdida región francesa durante los años de la ocupación alemana. A través de Rita su dueño descubre el mundo y, tangencialmente, nosotros descubrimos a Claude y a su desastrosa familia. Como en la vida, humor, ironía, sensibilidad y barbarie se mezclan naturalmente, aunque en este relato lo hacen sin tapujos, a la luz del día, sin el disimulo de la educación urbana. El niño se empapa de brutalidad, reconoce la posibilidad de un paraíso burgués en el que los perros llevan collar y sus dueños buenas manera


Antes que nada quiero pedir disculpas a la editorial por lo que me he demorado en escribir esta reseña, el libro lo leí el mismo día que me llegó, pero me cuesta encontrar las palabras para definir esta historia pues creo, que las que uso normalmente no van a expresar la calidad de esta obra, pero no puedo seguir retrasándolo, así que aquí está la reseña de La perra de mi vida. 

Este libro ha sido todo un descubrimiento pues, aunque es un relato que puede parecer sencillo el autor utiliza tantos recursos y a la vez es tan humano, crudo y real que me ha encantado, sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Esta historia nos habla de su perra, Rita, ella se rige por sus propias normas, no es capaz de obedecer o simplemente de no meterse en líos, a mí por encima de todo me ha parecido natural. Pero alrededor de Rita, el mundo sigue su curso y el autor nos habla de sus padres, de la situación, pero de una forma clara, tan clara que hay diálogos que chocan por ser pura realidad. 

No puedo contar mucho más, siento que sea una reseña corta, pero son pocas páginas y tienes que descubrir esta historia, con la pluma de Claude Duneton, no de lo que yo te pueda contar. El final... pues no puedo decir que sea abierto o cerrado, creo que es un reflejo de la vida, esa es la descripción, más apropiada que le veo. 

La perra de mi vida es una historia "sencilla" donde el autor nos regala un relato de su infancia, con su perra y su familia, donde los conoceremos sin tapujos, con humor, sinceridad y dureza. Sin duda me ha llegado al corazón, la he disfrutado y me ha permitido conocer la pluma de un gran autor.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

10 comentarios :

  1. Cuando decís esas cosas de los finales conseguís hacer que me pique muchísimo la curiosidad. Me alegra que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  2. Ainssssssss a mí también me gustó muchísimo! Y también recuerdo que me había costado mucho hacer la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Pues no tenía ni idea de la existencia de este libro y ahora me ha picado la curiosidad por leerlo, así que me lo apunto! ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, me lo llevo apuntado!! Muy buena la reseña flashia.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. Me lo regalaron hace unas semanas y no creo que tarde en leerlo, me encantan los perros y este tipo de libros intimistas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ais yo estos libros me pongo triste y no paro de llorar, aunque sepa que el animal sea muy querido.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto. TIene una pinta estupenda :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to find somebody with some original
    Diabazolethoughts on this subject. realy thank you for starting this up. this website is something that is needed on the web, someone with a little originality. useful job for bringing something new to the internet!Perfect piece of work you have done, this website is really cool with great info .http://www.supplements4help.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  9. No la conocía. Me la llevo apuntada.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía, tiene buena pinta, pero no suele ser el tipo de libros que leo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips