viernes, 10 de julio de 2015

Reseña | Nándidor 2 - Regreso a casa | Alba López Paredes.


Nándidor. Regreso a casa (#2)
Alba López Paredes
Circulo rojo
Páginas: 369
ISBN: 9788490766521
Web de Nándidor

*Trilogía Nándidor*
Nándidor 1. Viaje a un continente de ensueño - Nándidor 2. Regreso a casa -
Nándidor 3. La decisión de Xégoda


Después de un duro viaje Frank y Xégoda, habitantes de un planeta tierra corrompido y desolado, consiguen llegar a Nándidor, la tierra prometida.Tras descubrir de primera mano las injusticias que asolan su mundo, comprenden que su idílico futuro en Nándidor no es tan prometedor como ellos imaginaban.

Una silenciosa amenaza se desata con su llegada a Nándidor. El caos arraiga en su tierra natal con más fuerza que antaño.

La tentación de este idílico y acogedor nuevo mundo choca con el arraigado sentido de la justicia  de los protagonistas. Ambos tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y tomar decisiones que cambiaran el curso, no solo de sus vidas, sino también del destino de todo los Kescla...

"El universo en el que nos sumerge Nándidor Regreso a a casa, contrasta con el desolado mundo al que podemos vernos abocados, frente a la idílica tierra con la que todos hemos soñado en alguna ocasión. Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, se mezcla en esta obra, creando un cóctel adictivo que te mantendrá pegado hasta la última página"


Después del final de Nándidor (puedes leer la reseña aquí) tenía muchas ganas de continuar con esta trilogía, así que estaba ansiosa porque empezara el plazo de la lectura conjunta, para leer el segundo libro y descubrir un poco más de este mundo tan mágico como trágico. Tengo que reconocer que esta reseña me está costando hacerla, ya que todo lo que quiero contar, no puedo hacerlo por los spoiler, así que contaré lo mínimo. 

Se ha notado el cambio en cuanto al primer libro y es que este deja de ser tan introductorio, por lo que empiezan a pasar más cosas y eso me ha gustado, aunque algunas cosas no me gustan como se solucionan si que es verdad que se nota el cambio, en ocasiones lo he pasado mal porque no sabía como se iba a desarrollar cierto asunto y para mi poder sentir "esos nervios" ha sido una gran mejora.

Sobre los protagonistas se pueden apreciar una evolución, además aparecerán nuevos personajes que enriquecen la historia, abriendo otros frentes y esto también hace que podamos conocer mejor a Xégoda y Frank, por ejemplo podemos ver el gran valor que tiene para ellos la familia, me gusta como la autora lleva este tema y es que si ya en el anterior nos enseñaba valores, este no se queda atrás y sin duda para mí, es de lo mejor de la historia, como habla de lo realmente importante. 

El final me ha gustado, tengo muchas ganas de saber que pasa en el siguiente y ver como termina todo esto, sinceramente tengo mucha curiosidad de ver que pasa con todo este mundo que la autora ha creado, y no puedo terminar esta reseña sin volver a comentar que me encanta la pluma de Alba, escribe muy bien, hace que me lo crea todo y las páginas vuelen, sin duda después de Nándidor quiero seguir leyéndola. 

Resumiendo, esta segunda parte me ha gustado más que la primera, hay acción, problemas, momentos preciosos y sobre todo valores, Alba López nos vuelve a enseñar lo que puede pasar si no cuidamos nuestro planeta y también a valorar lo importante.

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar!
Si quieres conocer Nándidor puedes comprar los libros aquí 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

3 comentarios :

  1. Hola! Está saga me causa mucha curiosidad, gracias por reseñarla.

    Aquí tienes una nueva seguidora, te invito a pasarte a mi blog, saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Como sabes a mi me está encantando la saga, me alegra que a ti también te guste ya que es un género que estás empezando a conocer, como quien dice, verás que te apasiona al final y no podrás parar y querrás leer 'Canción de hielo y fuego', jaja.

    Me gusta mucho tu reseña, cuentas lo necesario y no sobra nada, sigue así ;)

    ¡Un besote enooorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado aún más que la primera parte! Eso me motiva a querer leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips