jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña | El beso de la araña | Antonio Hidalgo Cornejo


El beso de la araña
Antonio Hidalgo Cornejo
Éride Ediciones
Páginas: 369
ISBN:9788416321490

Sara, una mujer que ha sobrevivido a un trágico pasado, se ve implicada repentinamente en dos casos de violencia machista. En su entorno afectivo más cercano se desatan dos situaciones que, ante la crudeza unos hechos que la remueven desde toda su adolescencia, la empujan a adoptar una decisión que llevará a tres mujeres a elaborar un plan para deshacerse de sus agresores.
El beso de la araña es una historia crítica, ácida y a veces cruda como la propia sociedad en la que nos toca vivir. En medio de tanta turbulencia, inesperadamente surgirá un amor largamente esperado. Una historia que, a buen seguro, cautivará y hará pensar a los lectores.


Desde que vi este libro quise leerlo, pues es un tema que me interesa y también me despertaba mucha curiosidad saber que iban a hacer esas mujeres con sus agresores. Sin duda puedo decir que El beso de la araña me ha sorprendido. 

Sara es nuestra protagonista y aunque me ha gustado, en otras ocasiones no la terminaba de entender. La veo como una mujer bastante, "intensa" y eso en ocasiones me choca un poco, pero está claro que es perfecta para este libro. También conoceremos a otras mujeres, con las que he conectado en ciertas situaciones pero no mucho más allá. 

Aunque este libro tiene violencia, y no se puede justificar de ninguna forma, si que es verdad que hay personas que se merecen tomar de su propia medicina, aunque claro sin llegar al punto de estas tres mujeres, se puede decir que en parte me ha gustado como han actuado, aunque no esté bien, por lo que eso me enganchó más a la lectura. No puedo contar mucho más, porque desvelaría demasiado, pero si por la sinopsis crees que te podría gustar, te recomiendo leerlo.

Quizás lo único que me falló del libro fue el final, pues aunque me pareció sorprendente y justo no terminé de entenderlo, o mejor dicho, quizás no sé si le estoy dando la interpretación correcta y no lo terminé muy convencida. 
El beso de la araña ha sido toda una sorpresa, un libro que no conoce la censura, intenso, con un comienzo fuerte y con unas páginas que huelen a sed de venganza, me ha atrapado por completo. 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

10 comentarios :

  1. Hola!
    Lo ví entre el catálogo de la editorial y como dices, me parece un tema fuerte, pero por desgracia muy actual, la verdad es que me llamo mucho la atención por lo mismo, la curiosidad de saber que harán estas mujeres con sus agresores, me lo llevo apuntado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Este en principio no me atrae nada, a pesar de que me gustan los libros duros. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Parece diferente así que puede que le de oportunidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ A mi me gustaría leerlo desde que lo vi en la web de la editorial, así que espero leerlo pronto, que este tipo de libros suelen gustarme mucho :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La primera vez que leo algo sobre este libro, y la verdad es que me ha picado la curiosidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta, me lo apunto!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Suena diferente y me lo apuntaré para otra ocasión cuando tenga menos pendientes o me pida el cuerpo leerlo. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Pues pinta bien. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta la verdad,lo añado a la lista.
    Muy buena reseña.Me gustaría que te pasaras por mi blog para que le echaras un vistazo:
    http://welovebooksandblogs.blogspot.com.es/

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro y tiene buena pinta, a lo mejor lo leo.

    Gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips