jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña | Bajo el paraguas azul | Elena Martínez


Bajo el paraguas azul
Elena Martínez
Nowevolution
Páginas: 173
ISBN: 9788494386688

¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp.

Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella... y le ofrecería un paraguas azul.


Cuando conocí este libro, tuve casi la seguridad que iba a ser el libro que muchos debemos leer, pero sobre todo lo más jóvenes, no es que yo sea vieja, pero si crecí sin el WhatsApp, y esas redes sociales, por lo que quizás las veo de otro modo, digamos que para muchos ahora mismo está demasiado normalizado todo esto, y no saben en que punto parar o el cuidado que hay que tener. Por eso apoyo totalmente este tipo de libros y desde que lo conocí quise descubrir su historia. 

Glauca, un día le envía una foto, a su novio, pero claro, es la persona a la que ella quiere, que la tiene tan ilusionada y en quién puede confiar, pero ella no contaba con él le pasaría la foto a Andrea, quien se encargará de hacerla circular y hacerle la vida imposible a Glauca. Desde aquí las cosas se empiezan a complicar y es que no es una situación nada fácil.

Esta historia me lo ha hecho pasar fatal, la autora refleja a la perfección los típicos personajes que puedes encontrar en cualquier instituto, es tan real, que me hizo recordar situaciones, tanto fue que en un momento dado hasta tuve que dejar la lectura, estaba muy nerviosa, porque sé que hay muchas Glaucas y Andreas. 

Es verdad que al principio me chocó un poco la narración, es todo como muy directo, pero enseguida entendí la razón, lo que la autora quiere transmitir y al público que debe llegarle. El final me gustó, creo que es el adecuado y sobre todo me gustó terminar con la sensación de haber leído un buen libro y es que puede gustar más o menos, pero el mensaje que transmite es tan real y tan necesario que lo hace muy recomendable.
Veo a Bajo el paraguas azul, como un libro necesario, incluso lo recomendaría para las lecturas de instituto, porque no solo entretiene, habla de algo que me parece muy importante y que pasa mucho de largo. Además la autora sabe transmitir tan bien el mensaje que ha creado una tormenta de sensaciones en mí. Un libro que todos tienes que leer. Le doy esta nota por el mensaje que envía y espero que ayude a no cometer errores. 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

20 comentarios :

  1. Hola!!
    Me llama mucho la atención este libro ^^
    Espero darle una oportunidad pronto !
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pff... Personalmente, no me gusta leer este tipo de libros, aunque pienso igual que tú en cuanto a ponerlo como lectura en los institutos. No voy a hablar del tema, pero creo que este tipo de libros podrían ayudar a bastante gente, sobretodo a los más jóvenes que creen que no pasa nada por enviar una foto... y sí, sí que pasa. Y mucho. Gracias por la reseña. ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  3. Creo que puede ser una apuesta entretenida así es que lo apunto para más adelante. Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, así que no descarto leerlo. Creo que es un tema que hay que tratar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo descubrí este libro hace unas semanas pero nunca había leído ninguna reseña ni volví a saber nada de él, hasta ahora. Me llama un montón la atención y me gustaría leerlo porque creo que va a ser una lectura muy interesante y, además, me gustan las lecturas que te hacen reflexionar o son muy reales, así que estoy segura de que me gustará :) ¡Espero leerlo pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero parece interesante. Creo que tenes razón, en estas epocas libros que hablen del cyberbulling son necesarios, porque son moneda corriente u.u
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no conocía el libro, tu reseña hace que me entre la curiosidad, me lo voy a apuntar:)

    ResponderEliminar
  8. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Hola! Vi este libro cuando lo sacaste del sobre en el video que hiciste y no me llamó mucho la atención, ahora leyendo tu reseña, la cosa cambia... lo anotaré para un futuro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Muchísimas gracias por la reseña, agradezco mucho el tiempo que le has dedicado al libro y tus palabras, me ha gustado mucho tu reseña. ¡Gracias por ese 5/5! :-)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gustó mucho la novela :D
    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    ¡Yo también recomiendo el libro, me ha gustado mucho!

    Alberto

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante el tema que trata.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Voy a tener que leerlo, que solo veo buenas reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. me gusta un poco la portada n.n
    me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  17. Creo que voy a llorar mucho entonces con esta novela. La tendré en cuenta ;) gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro pero es un tema que siempre me interesa así que supongo que en algún momento me animaré a leerlo así que me lo apunto.

    Gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa!

    La verdad que tiene muy buena pinta, es verdad que hoy en dia se comparten demasiadas cosas por la red, pensando uno que no pasa nada y nunca se sabe dónde puede acabar esa información o esas imágenes. Quizá me anime en un futuro a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. MUY BUEN LIBRO Y DE PLENA ACTUALIDAD. TODOS LOS ADOLESCENTES DEBERÍAN LEERLO.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips