Reseña | De hombres y langostas | Elizabeth Gilbert


De hombres y langostas
Elizabeth Gilbert
Traducción: Amaya Basañez Fernández
Suma
Páginas: 395
ISBN: 9788483652275

Una maravillosa novela sobre la vida, el amor y la pesca de la langosta

En dos remotas islas de la costa de Maine, en Nueva Inglaterra, los pescadores de langosta han luchado ferozmente durante generaciones por los derechos de pesca en el mar que los separa. La joven Ruth Thomas, hija de uno de los más avariciosos langosteros de Maine, nace en medio de estas disputas. A los dieciocho años, convertida en una joven despierta, inteligente e irremediablemente poco romántica, Ruth regresa del internado decidida a dejar a un lado su educación universitaria y unirse a los «lobos de mar».

A medida que el enfrentamiento se encarniza, Ruth trabajará en los barcos codo con codo con los langosteros, se endurecerá, luchará para que el oficio de sus antepasados sobreviva... y encontrará el amor.


Este libro me llegó casi por sorpresa, ya que me llegó unos cuantos meses después de haber contactado con la editorial y tengo que reconocer que me hizo especial ilusión, pues es de la autora de Come, reza, ama y es de esos que quiero leer si o si. 

Antes de empezar sentía que iba a ser una lectura especial y no me he equivocado, la autora sabe darle su toque haciendo de cada detalle algo único. Es cierto que la protagonista es Ruth, pero en realidad vamos a conocer la vida de todos los de su alrededor, es de esos libros que me gustan, que nos permiten conocer tantos momentos en pocas páginas. Su ritmo no es rápido, pero no siempre tiene que ser así, he saboreado sus páginas poco a poco, disfrutando de cada personaje, que por cierto de ellos puedo decir que están bien creados, todos tienen personalidad. 

Como su título dice, aquí las langostas y los hombres tienen mucha importancia, pues gran parte gira en torno a la pesca y a los hombres de la isla. Que por cierto lo de las islas, me sorprendió gratamente.
- Me suicidaré si te dedicas a la pesca, Ruth. Me suicidaré todos los días.
- ¿Y qué pasa si quiero ser pescadora? ¿y qué si quiero ser marinera? ¿Y si me quiero alistar para convertirme en guardacostas? ¿Y si quiero ser navegante?
- No quieres ser navegante.
- Podría querer ser navegante.
Quizás lo que me faltó encontrar es un poco más de romance, pues es lo que esperaba al leer la sinopsis, pero no lo eché en falta durante la novela. El final me gustó, aunque me quedé con ganas de seguir con estos personajes tan entrañables. Sin duda ya estoy deseando volver a leer algo de la autora, pues me encanta el ambiente que crea, como lo transmite, casi podía oler el mar y ver las langostas.
De hombres y langostas ha sido todo un descubrimiento, me encanta como la autora le da su toque y hace de algo "cotidiano" algo especial, además con un toque de humor que me encanta. No sé si le puede gustar a todo el mundo, pero si conectas con la historia te encantará.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


¡Sígueme y no te pierdas nada!

8 comentarios :

  1. Pues mira, no es de mi estilo pero sé a quién se la puedo regalar. Creo que a una amiga le va a encantar.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ^^
    Solo por estar ambientado en Maine me lo apunto.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que sea una historia de superación para la protagonista, así que si me lo encuentro me lo llevaré a mi biblioteca.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la ambientación y parece una historia diferente pero no me acaba de convencer...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues este libro pinta muy bien pero de momento voy a dejarlo pasar.. tengo muchos pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por reseñarlo, no lo conocía. Aunque la historia no me llama mucho y no se si lo leeré me alegra ver que te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El título me ha llamado mucho la atención y me ha gustado tu reseña. Me lo apunto para un futuro.
    ¡Gracias! Un besazo :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips