Reseña | Nándidor 3 - La decisión de Xégoda | Alba López Paredes


La decisión de Xégoda
Nándidor #3
Alba López Paredes
Círculo Rojo
Páginas: 368
ISBN: 9788490958759
Web Nándidor Facebook Nándidor

A pesar de las advertencias de la guardiana del tiempo y de lo peligroso de su misión, Xégoda decide marcharse de Nándidor. Por primera vez deberá enfrentarse sin su inseparable compañero al abrupto mundo exterior, sus peligros y las sorpresas que le depara su nuevo viaje.

Una silenciosa amenaza se desata en Nándidor tras la partida de la joven. Ambos protagonistas deberán seguir sus caminos por separado, luchando por la supervivencia de su raza. El joven mago, ajeno al peligro que corre su compañera, deberá desvelar un misterioso asesinato que mantiene a toda la población de Nándidor alerta.

"El universo en el que nos sumerge Nándidor contrasta el desolado mundo al que podemos vernos abocados, frente a la idílica tierra con la que todos hemos soñado en alguna ocasión. Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, se mezclan en esta obra, creando un cóctel adictivo que te mantendrá pegado hasta la última página"


Esta es la tercera parte de la trilogía de Nándidor, tengo que reconocer que después de terminar el segundo pues aunque si me estaba gustando, no lo hacía al nivel de las expectativas y es que después de escuchar comentarios que la dejan como a una de las mejores trilogías de fantasía y yo no poder sentir eso, pues me bloqueé. Pero volví a cogerlo y agradezco ese ritmo tan ágil que tiene pues en nada se me olvidó y me enganche a la lectura. 

Es este caso nos encontramos con es el final de la trilogía y tengo que tener muchísimo más cuidado con los spoilers, así que si normalmente cuento poco, en esta ocasión sera menos, no quiero destrozar esta última parte a nadie así que puedes leer con tranquilidad. 

Esta tercera parte me ha gustado más que las anteriores, sobre todo porque he encontrado la tensión que no veía en los otros, eso aumentaba mis ganas de seguir leyendo, aunque es verdad que algunos momentos el ritmo disminuía, pero en general me gustó bastante más. A los largo de todo esta historia vemos una gran progresión en los personajes y esto es otro punto a favor. 

Las últimas páginas son sorprendentes, pasan muchas cosas y es un gran final, aunque deja una ventana abierta a lo que creo que será una nueva historia, así que todo parece indicar que Nándidor no termina aquí y si en estos tres libros se ha visto una gran evolución de la autora, este siguiente libro promete mucho. Desde aquí quiero felicitar a la autora, pues cuando ya pensaba que estos libros no eran para mí, consiguió engancharme a la lectura y hacerme disfrutar. Pero sobre todo porque con estos tres libros se puede ver claramente como madura su pluma, como va mejorando y con este final, demuestra que sabe sorprender.
Nándidor es una trilogía con muchos ingredientes para hacer de ella una buena lectura, pero sin duda me quedo con todos los grandes mensajes que transmite. Es cierto que este no es el género que más disfruto o por lo menos no lo leo tanto, así que algunas cosas no me terminaron de llamar, pero aun así me gustó. Si te gusta la fantasía, no te pierdas esta trilogía. 
¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar! 


¡Sígueme y no te pierdas nada!

4 comentarios :

  1. Hola!
    A mí también me gustó mucho esta tercera parte, fue genial.
    El final me dejó con la boca abierta >_<
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Aun no he leído ninguno pero los tengo apuntados en mi lista de pendientes porque he leído reseñas muy positivas.
    Me alegro de que disfrutaras de la lectura.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  3. No es una trilogía que me llame, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me pasó lo mismo. El primero me costó pero en los dos siguientes se ve como la autora ha evolucionado con la historia y los personajes.
    El final me pareció un poco precipitado pero muy sorprendente
    Y sí, me comentó que había en marcha una nueva trilogía
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips