jueves, 29 de octubre de 2015

Reseña | El murmullo de las abejas | Sofía Segovia


El murmullo de las abejas
Sofía Segovia
Lumen
Páginas:524
ISBN: 9788426402424

Una mañana cualquiera un hombre de avanzada edad toma un taxi en la ciudad de Monterrey rumbo a Linares, su ciudad natal. El viaje solo llevará unas horas, pero el viejo habla y no para, como si delante de él se desplegara todo su pasado. Así, el taxista y los lectores vamos a conocer la historia de una familia mexicana de terratenientes, los Morales Cortés, desde el principio del siglo XX hasta hoy.

De repente, en el fluir de las palabras, asoma el rostro amigo de un niño sabio que no puede hablar, pero oye lo que otros no saben o no quieren oír, y anda rodeado de abejas. Ellas son sus aliadas y las que sabrán guardar los secretos del caserón de Linares, un lugar donde viven mujeres hermosas y tercas y las naranjas tienen un sabor especial. Incluso la muerte es distinta en Linares, y el hombre lo sabe. Por eso viaja, habla, recuerda...

El murmullo de las abejas nos lleva a un mundo donde casi todo es posible si aceptamos que el cuerpo tiene más de cinco sentidos. Sofía Segovia nos invita a aguzar la vista, a estar atentos, para oler el aire, ver más allá de lo aparente y llegar a comprender lo que de verdad importa.

Emocionante, conmovedora e impredecible.
Una vuelta de tuerca al realismo mágico, que nos adentra
en el fascinante mundo de lo improbable pero no imposible.


Hay libros que son para todo el mundo, casi todos disfrutan de su lectura, pero hay otros para mí más especiales, que contienen digamos un encanto diferente que quizás no gusta por igual, pero quien se deja conquistar terminará completamente enamorado y en esa categoría entra El murmullo de las abejas, aunque yo recomendaría que todos le dieran una oportunidad, para saber si esta dulce y dura historia te conquista. 

No quiero contar mucho más de lo que cuenta la sinopsis, ya que dice todo lo necesario, pero si me gustaría añadir que cada uno de esos personajes de los que hablan, y también los que no nombran están muy bien creados, la autora consigue hacer que los odies o los ames, incluso que puedas sentir un abrazo en tu piel. Uno de los personajes que más destacan es Simonopio, desde luego es muy especial y es de esos que todos deberían conocer.

El ritmo de este libro, es lento, pausado, como si saborearas cada gota de miel de esas abejas. La autora narra de una forma deliciosa, y usando tres narradores no va a dar a conocer unos acontecimientos reales, pero tocados por su pluma. Me ha gustado conocer un poco más de México y sobre todo poder verlo desde dos perspectivas, ya le da una riqueza a la historia.

No sé que pasa últimamente pero casi todos los finales me dejan con ganas de más, y este no es una excepción. pero es que realmente ese final es tan... Pero eso sí, me dejó con la sensación de haber aprovechado bien el tiempo que pasé entre sus páginas. Cuando un libro me conquista por completo me cuesta una barbaridad hacer la reseña pues no me salen las palabras o quiero gritar spoiler, por eso la dejaré aquí, de todas formas de ninguna forma le haría justicia.
¿Qué mas puedo decir? Pues que ha sido una de mis mejores lecturas del año y que estoy segura que a lo largo de los años releeré este libro y lo seguiré recomendando., pues se ha convertido en uno de mis favoritos.
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

10 comentarios :

  1. La le habia echado el ojo y por algo tan superflúo como la portada. Me llama la atención, así que lo leeré. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía pero me lo apunto porque por lo que cuentas seguro me gustaría mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene muy buena pinta! De hecho, últimamente me interesan mucho ese tipo de historias... Pero hay veces en las que ciertas partes de ese tipo de libros me aburren y por eso no sé si a mí también me gustaría el libro en su conjunto tanto como creo. De todas formas, cuando pueda le daré una oportunidad a ver qué tal. ¡Bonita reseña, por cierto!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero tiene buena pinta así que no descarto leerlo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. He visto ya varias reseñas de este libro y me llama muchísimo la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. La portada me encanta y además me has dejado con muchísimas ganas de leerlo. Lo apunto :D

    ResponderEliminar
  7. Estoy viendo muy buenas reseñas de este libro. Terminará cayendo, que me estáis dejando con mucha curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuando lo vi entre las novedades, su nombre y su portada captaron mi atención instantáneamente. Muero de ganas de leerlo, y tu reseña no hace más que acrecentarlas! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía ese libro, pero tal y como hablas de él, me has dejado con ganas de leerlo ¡me lo apunto!
    Por cierto, venía a decirte que te he nominado para un premio http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/2015/10/premio-premio-ft.html#more ¡pásate!

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero no termina de engancharme el argumento así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips