martes, 27 de octubre de 2015

Reseña | Las ventajas de ser un marginado | Stephen Chbosky


Las ventajas de ser un marginado
Stephen Chbosky
Traducción: Vanesa Pérez-Sauquillo
Alfaguara
Páginas: 257
ISBN: 9788420403540
Ficha técnica

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Las cartas que escribe Charlie son intimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.


La oportunidad de leer este libro me la brindó el blog Los libros al sol, ya que organizó un sorteo para luego realizar una lectura conjunta. La verdad es que siempre he tenido dudas sobre si leerlo o no, por eso de las altas expectativas y también los malos comentarios. Pero bueno, al ver esta oportunidad decidí animarme y puedo decir que me alegro de haberlo hecho aunque me fallaron ciertas cosas.

Charlie es un chico, que si destaca por algo es justamente por no destacar, pasa por el instituto desapercibido y aunque en un principio lo puede llevar bien, las cosas cambian cuando sucede una desgracia. De ahí en adelante Charlie nos irá contando a través de cartas a un desconocido, como es su vida. A veces hablará de cosas simples pero en otras hará que se nos encoja el corazón. 

Es verdad que me ha gustado más de lo que esperaba, pero tampoco llegó a lo que las altas expectativas prometían. Al principio me costó adaptarme a Charlie, pues en ocasiones me pareció excesivamente inocente aunque a lo largo del libro se va viendo una transformación. También decir que esperaba un Charlie más marginado, es cierto que no es popular ni nada de eso, pero tampoco es mi idea de un chico marginado.

El final me cogió por sorpresa y es que no me esperaba eso, en realidad no sabía muy bien que esperar del final. ¿Si me gustó? Sí, pero me dejó con una mezcla de sensaciones, quizás la más notable es que me quedé con ganas de más.
En resumen, he disfrutado de la lectura y me he encontrado en un punto intermedio entre todas las opiniones que he escuchado. Me ha gustado conocer a Charlie, pero sobre todo la realidad que muestran sus cartas.
¡Gracias a Los libros al sol por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

22 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente hace mucho, pero no he encontrado el momento. Si te has quedado con ganas de más es que te ha gustado bastante =)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo este libro lo tengo pendiente desde hace un par de años pero nunca me animo a leerlo porque creo que me pasará lo mismo que a ti, que las expectativas me dejarán colgada xD De momento no me apetece leerlo, así que creo que tendrá que seguir esperando a ver cuándo me animo :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea, porque nunca me llamo demasiado

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo he leído porque no me llama mucho la atención -y en realidad nunca lo ha hecho-. Recuerdo que recién salió decían que o te gusta o lo odias, y la verdad es que parte de mi cree que estaré en el primer grupo. Si a eso le sumamos todas mis ideas preconcebidas...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vi la película y no terminé de encajar en ella aunque hubo un par de cosas que me impactaron
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    A mí la película me gustó, pero el libro todavía no lo he leído. Tengo ganas de hacerlo, además, vi la película hace tanto tiempo, que no me acuerdo de muchas cosas. Supongo que será entretenido, aunque no sea una maravilla, igual que la película.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi gusto bastante, esperaba otra cosa pero es bastante especial
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola pajarito.

    La verdad es que no me gustó apenas el libro.. Y no se que hiciste para apuntarte al sorteo, por que ya estaba dentro de tus regalos de cumpleaños.. jum

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holii pio pio!

    Desde que supe de este libro he querido leerlo, pero muchas reseñas lo ponen fatal, pero bueno... sabes como soy ¡Eso me da más ganas! También quiero ver la película, pero hasta que no tenga el libro y lo lea nanai

    ¿Quizás el título de 'Las ventajas de ser invisible' le viene mejor? (Juraría que es el título en español latino. Y lo digo por lo que cuentas de que no es del todo marginado...)

    Buena reseña. (Como siempre, que siempre dices de otras, pero las tuyas son geniales.)

    Un abrazo fuerrrrrte!

    ResponderEliminar
  10. Parece que coincidimos en todo, desde las consideraciones previas hasta la opinión en sí tras su lectura. Graciss por unirte a la #LC :)

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó bastante, le cogí verdadero cariño a Charlie.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que yo también me quedé un poco en un punto intermedio cuando lo leí. Acababa de ver la peli y lo leí enseguida, y... bueno, después de terminarlo no le di muchas vueltas, lo dejé en la estantería y ya ni lo volví a tocar pero si lo pienso ahora tampoco me gustó tanto como a muchas personas. No lo odié, pero digamos que me dejó un poco indiferente, que ni fu ni fa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Es de esos libros que leeré si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó mucho, hace ya tiempo que lo leí y hay cosas que no recuerdo bien, pero la impresión general fue muy buena. Muy de acuerdo contigo cuando dices que Charlie no es tan marginado como en un principio puedes pensar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa! Tengo este libro a la espera en mi estantería y con muchas ganas de leerlo, es una pena que no haya cumplido todas las expectativas que prometen, pero veo que algo te ha gustado y eso es lo importante, voy por lo positivo. Espero no tardar mucho en leerlo y que me guste, por lo menos, tanto cómo a ti :) Una muy buena reseña.

    ¡Un besito muuy grande!^^

    ResponderEliminar
  16. Coincido con la realidad que muestran las cartas pues son situaciones que están viviendo muchos adolescentes
    El libro me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! Últimamente veo mucho este libro reseñado, pero no termina de llamarme la atención. Tengo muchos pendientes, así que de momento lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo vi la película por ver a Emma, no está mal pero tampoco me entusiasmo mucho así que no creo que lea el libro.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mí me hubiera gustado no haber visto la peli, porque ahora ya conozco el dichoso final, una pena. Aún así, espero leerlo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Me encantó. Lo leí en nada de tiempo, la verdad es que resulta muy ameno al estar escrito así =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Estoy muy de acuerdo con tu opinión. Es cierto que, a veces, Charlie peca de inocente. Pero este libro me gustó mucho, me llegó bastante porque me identifiqué con los personajes con bastante facilidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips