lunes, 19 de octubre de 2015

Reseña | Malviviendo, la historia de forme | David Sainz


Malviviendo, La historia de Forme
David Sainz
Ediciones Martínez Roca 
Páginas: 247
ISBN: 9788427041981

Me llamo Jesús Blanco, pero todo el mundo en el barrio me llama Negro. He envejecido junto a mis amigos de siempre en los Banderilleros, el barrio más conflictivo del sur del país. Poco antes de cumplir los cuarenta me reencontré con alguien que todos creíamos muerto y que volvió a reunir a la pandilla en uno de los mayores marrones de nuestra vida.


Conocí esta serie a través de mi hermano, a él le encanta y no paraba de recomendarla pero para su desesperación, yo suelo decir que ya la veré y queda en el olvido, bueno casi siempre, ya que en esta ocasión hice una excepción y tengo que reconocer que me gustó, así que cuando vi este libro no pude resistirme. 

Aunque tenía ganas de leerlo, lo cierto es que primero se lo dejé a mi hermano para ver su opinión y es que creía que no era fácil conseguir transmitir algo parecido a la serie y me da cierta cosa, pero para mi sorpresa si que lo hace, encontré al mismo Negro que conocí, aunque aquí han pasado unos cuantos años. Para todos los que han visto la serie, les puedo decir que entre sus páginas se puede encontrar la esencia que tanto gusta y para los que no la han visto, no pasa nada, pues se nos explica bien quien es cada personaje y se nos pone en situación. 

El Negro nos prometió contarnos la historia de Forme, y aquí está, la verdad es que no podía imaginarme algo así, ni tampoco la que se iba a liar. Me ha resultado muy entretenido, incluso adictivo, y es que solo he podido encontrar una cosa que no me gustó, ¡necesito más! y creo que es algo posible, por la forma en la que termina. 
Esta reseña, es un poco diferente, pero es que este libro la merecía, esta es una de esas en las que solo me apetece decir que me lo he pasado genial leyéndolo, que me he mordido las uñas, me he reído y me he quedado con ganas de más, y a veces un libro como este es todo lo que necesito. 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar! 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

10 comentarios :

  1. No me llama nada de nada así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He oído hablar de la serie y soy como tú: digo que ya la veré y tengo ganas pero siempre se me acaba olvidando, a ver si me pongo con ella, al menos el primer capítulo, que luego ya te enganchas si te gusta ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo un amigo que no deja de darme la tabarra para que vea la serie pero es que me da muchísima pereza empezarla, aunque no dudo que me voy a reir y a pasar un buen rato, pero además últimamente no tengo tiempo para nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no veas lo que se disfruta poniendole caras y gestos cuando como yo he trabajado en la vida real con la persona que hace Juan el esparto en la serie, y conocido a otros personajes de la serie como el Kaki y el Zurdo. Un libro muy divertido y que se disfruta con el humor que le imprime David

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parto con la serie así que tendré que leérmelo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No conozco ni la serie ni el libro, pero por lo que leo en la sinopsis no parece ser algo que me llame demasiado la atención, así que lo dejo pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! :) La serie me gusto muchísimo...de lo mejor en cuanto a series españolas y encima con poco presupuesto, cosa que valoro mucho más. A ver cuando tengo oportunidad de leerlo, creo que puede ser también una buena opción para regalárselo a mi novio y luego ya lo leo yo xd, dos pájaros de un tiro. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Yo supe de este libro porque me llegó el mail informando de la novedad pero, realmente, no me he arriesgado porque no sabía que me iba a encontrar y la tuya es la primera reseña que he visto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips