domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña | Sin memoria | Teri Terry


Sin memoria
Teri Terry
Traducción: Begoña Hernández Sala
Bruño
Páginas: 444
ISBN: 9788469601518

Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era un elemento criminal y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad. Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real.


Soy una amante de las distopías y cuando conocí este libro supe que tenía que leerlo, ya que tiene todos los ingredientes para gustarme, así que cuando la editorial me mandó este ejemplar junto con su segunda parte no pude esperar para empezarlo y aquí está su reseña. 

La autora nos presenta un futuro distópico donde han inventado un método para darles una segunda oportunidad a los criminales, que consiste en borrarles la memoria y de esta forma los reinician, dándoles la posibilidad de reincorporarse a la vida normal. El problema es que nada es lo que parece ser. 

Kyla, es una adolescente que ha sido reiniciada, ahora tiene una nueva familia y se supone que todo debe ir bien, le están dando una segunda oportunidad y debe aprovecharla, pero pronto empieza a descubrir que algunas cosas no son lo que parece, ni siquiera ella misma. Desde esta base comienza este comienzo de trilogía que me ha mantenido enganchada y deseosa de saber más, aunque también me resistía a terminarlo por miedo al final y también a terminarlo, no quería dejar a Kyla.

En general me ha gustado todo, el ritmo, los personajes, como escribe la historia, como nos presenta ese futuro temible, que si está dentro de unas páginas es adictivo, pero sí, hay un pero y es que Kyla en ocasiones me ponía de los nervios y es que parece que no puede evitar liarla, una y otra vez. 

El final me gustó y ya estoy deseando leer el siguiente, saber que pasará con Kyla y con todo lo que ha quedado abierto, con todas esas cosas que pueden ocurrir, poder ir descubriendo todo lo que parece que tiene que estar escondido. Sin duda tengo muchas ganas de empezar Sin salida, que ya con ese título me dan ganas de leerlo ya mismo, promete mucho. 
Sin memoria, ha sido un libro que me ha gustado, la autora nos presenta una historia entretenida y adictiva, con un futuro que da miedo solo de imaginarlo. Tiene sus cosillas, pero las buenas han superado a las malas y estoy deseando leer el segundo. 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

14 comentarios :

  1. Suena bastante interesante aunque la portada no me gusta mucho. Definitivamente me lo apunto, porque también me gustan las distopias ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parece una historia original y eso siempre me resulta atrayente, lo que no me termina de convencer es que se trate de una saga. Supongo que, como siempre, ya iré viendo. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien la verdad, aunque es una pena que la protagonista te sacara de los nervios en ocasiones.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No es un libro que suele llamar mi atención, pero gracias por tu reseña.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, yo tengo ganas de leerlo, una pena que sea solo una primera parte...

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad que pinta muy bien, tengo muchas ganas de leerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No tiene mala pinta y a lo mejor me animo a leerlo pero tengo tantas sagas pendientes que no se cuando lo haré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No es un género que frecuente pero pinta bien por lo que cuentas este libro. NO me importaría leerlo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    me encanta la portada de este libro♥
    La verdad es que no tenía ni idea sobre qué iba y me ha sorprendido que fuese una distopía.
    La sinopsis me llama la atención pero no sé si lo leeré porque últimamente siento que hay sobrecarga de distopías por todos los sitios y que muchas son muy parecidas, así que aunque me gustan,estoy intentando leer otros géneros.
    Un beso!
    Paula xx

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A pesar de que suena interesante creo que no voy a leerlo, porque estoy colapsada ya con las distopías. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado, sin embargo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado con muchas ganas de leerlo xp
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Con estos libros nunca sé qué hacer porque no son el género que suelo leer pero a la vez me pica la curiosidad por leerlo pero a la vez tengo miedo por si no me gusta y me cuesta horrores leerlo... xD Lo dejaré en pendientes a ver si me voy convenciendo porque la verdad es que tiene muy buena pinta. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  13. He visto esta portada en muchos lugares y me ha encantado por no tenía idea de que iba el libro.
    Me gustó la reseña, quizá me anime a leerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo muchisimas ganas tambien, me llama mucho la historia.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips