sábado, 7 de noviembre de 2015

Reseña | Días de perros | Gilles Legardinier


Días de Perros
Gilles Legardinier
Traducción: Juan Camargo
Planeta
Páginas: 394
ISBN: 9788409146544

Cansado de vivir en un mundo en el que no encuentra su lugar, y triste por la pérdida de sus seres queridos más cercanos, el riquísimo Andrew Blake decide dar un giro radical a su vida y desaparecer. Así, el día que le van a otorgar el Premio a la Excelencia Industrial, como mérito a toda una carrera como empresario, deja su Londres natal y se marcha al campo en Francia… ¡a trabajar como mayordomo! Cuando llega a Beauvillier se da cuenta enseguida de que la mansión ha perdido el alma que tuvo antaño…

Entre sus habitantes están Nathalie, su patrona viuda y de horarios y exigencias extrañas Odile; una cocinera refunfuñona; Manon, una joven que no sabe lo que quiere, y Philippe, el jardinero y manitas que vive en la casita del jardín y se pelea con todos… La relación entre todos es un caos, y está llena de malentendidos y situaciones absurdas, así que Andrew no tiene otra opción que intentar poner orden en esta caótica casa…Ah, ¡y hacerse amigo de Méphisto, el gato de Odile!


Antes que nada tengo que ser sincera sobre la razón que tenía para leer este libro. Tiene un gato en la portada. Sí, soy así de fácil y me conquistan estos detalles, pero también es cierto que al ver que es un éxito en Francia y la sinopsis, ya estuve segura de que quería leerlo, así que muchas gracias a Planeta por darme la oportunidad de poder hacerlo.

Sin duda lo que más me ha gustado de esta novela es Andrew, el protagonista de esta historia, tengo que decir que este personaje me ha encantado, pues me gustan cuando no son perfectos peros si adorables y los años les permite ver las cosas desde otra perspectiva, hay diálogos que contienen tanta realidad que me atrapaba por completo. Luego podemos encontrar a los habitantes de la mansión, sin duda no los voy a olvidar, pues no es fácil hacerlo de Manon, una chica que me ha llegado al corazón u Odile, ellas han sido mis favoritas. La señora Nathalie, es tan rara que atrapa. En general de todos se podría decir lo mismo, son extraños, con sus manías y problemas pero nos encariñamos de ellos sin remedio. 

Sobre lo que pasa, pues ya empezando porque este millonario que se va a vivir a Francia a trabajar con mayordomos donde viven unas personas un tanto peculiares, pues se pueden imaginar lo que sale de ahí, pero no todo es eso, el autor consigue darle un toque de realidad y mezclar sentimientos con humor. 

 Este libro prometía risas y conmigo no lo consiguió, pero si tiene muy buenos puntos que me hacían decir ¡madre mía!, pero también es verdad que a mí me cuesta reírme con los libros y que tengo un humor... especial, pero si que me lo pasé bien leyéndolo.

El final me gustó, no me esperaba ciertas cosas y creo que lo que el autor escribe al final pues lo mejora. 
En resumen, Días de perros, ha sido una lectura entretenida donde encontré más de lo que esperaba y aunque no me reí si que lo pasé bien, si tengo que elegir lo mejor de este libro sin duda es la importancia que tienen todos los personajes, son de esos que no voy a olvidar tan fácilmente. 
 ¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

9 comentarios :

  1. No es que me atraiga mucho, pero tampoco lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña. La primera que leo del libro. Yo lo empiezo mañana, a ver si me cautiva como a ti ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero el argumento no termina de convencerme así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Madre mía, en cuanto he leído la primera frase de la reseña, me he sentido totalmente identificada contigo: yo si tiene gato en la portada me lo compro, jaja.
    Luego ya, acerca del libro, no lo conocía y me parece bastante llamativo. Veo que tiene una trama entretenida y puede gustarme. Además, el argumento tiene algo que ver con el momento que estoy viviendo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Flashia,
    Pues la verdad es que estaba esperando a leer alguna reseña para hacerme una idea, porque no sabía si me llamaba o no la atención cuando me enteré de que lo iban a publicar. Y creo que por ahora voy a dejarlo pasar, yo quiero risas! jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído encantada esta reseña porque, al igual que a ti, ver al gato en la portada me ha llamado muchísimo la atención, así como el título. Me lo apunto ahora mismo a mi lista :) Un poco de humor nunca nos viene nada mal.
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. De este autor leí Mañana lo dejo y me reí muchísimo. Quiero leer este libro para ver si me gusta tanto como el anterior. Besos

    ResponderEliminar
  9. Oiii, este libro pinta de lo más entretenido, qué bueno lo hayas disfrutado tanto <3 No me lo apunto porque tengo mil libros en mi wishlist, y ya no quiero seguir abultándola con libros que quizás no me aporten mucho. Ya te sigo, nos leemos ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips