Reseña | El reino de las posibilidades | Paige Britt

El reino de las posibilidades
Paige Britt
Ilustraciones: Lee White
Traducción: Antonio Prometeo- Moya
Páginas: 312
ISBN: 9788496886452

Si le preguntaran a Penélope cuál es su actividad favorita, diría que soñar y escribir historias. Por desgracia, su madre está empeñada en que «aproveche el tiempo» para que llegue a ser alguien en la vida. La obsesión de su madre es tal que le ha programado cada minuto del día, incluso las vacaciones de verano. Piano, dentista, clases de matemáticas, taller de cocina… Penélope necesita urgentemente una cosa: tiempo que perder. Hoy, su sueño se ha hecho realidad. ¡Todo un día sin actividades! Aún no lo sabe, pero ese hueco en la agenda está a punto de arrastrarla al Reino de las Posibilidades, donde se convertirá en la protagonista de su propia historia. Si quiere volver a casa, tendrá que derrotar al gran enemigo del Reino: el malvado Cronos. Con ecos de Roald Dahl y de Michael Ende, llega esta deliciosa fantasía ilustrada que nace con vocación de clásico. Una fábula luminosa e inteligente en la que las palabras cobran vida para desatar, sin prisas, el poder de la imaginación frente a la tiranía del rendimiento.


Este es uno de esos libros de los que se podría decir que cada página está hecha de magia y es que es de esas historias disparatadas pero tan bonitas que vale la pena leer.

Llegan las vacaciones de verano y Penélope piensa en hacer un montón de cosas, como cualquier otra niña, disfrutar de un día de piscina, leer, soñar, no hacer nada, pero su madre no se lo va a permitir pues le ha programado hasta el último minuto, tiene que esforzarse para llegar a ser alguien, para poder entrar en la universidad y conseguir un buen trabajo. Pero algo cambia cuando algo muy extraño pasa y es que tiene todo un día libre, para hacer lo que quiera. Desde ahí pasan una serie de cosas y llega al mundo de las Posibilidades, donde todo puede pasar.

La parte del mundo de las posibilidades, me ha gustado mucho y a la vez ciertas partes me han resultado un tanto lentas, incluso aburridas, pero solo ha sido en ciertos momentos, ya que en general el ritmo es muy rápido, pasan las hojas sin que te des cuenta. En ciertos momentos me recordó un poco a Alicia en el país de las maravillas, salvando las distancias ya que es algo diferente, pero con ese mundo tan loco pues era inevitable comparar. 

El final me ha gustado, y he terminado con una sonrisa en la cara y con la sensación de haber pasado un muy buen rato leyendo y sobre todo de aprovechar bien esas horas, pues dejando de lado toda esa bendita locura fruto de la más activa imaginación, la verdad es que tiene un gran mensaje, que te llena. No puedo olvidarme de las ilustraciones, pues terminan de darle esa magia a este libro.
El reino de las posibilidades, es un libro muy bonito, con un mensaje aún mejor, que te saca sonrisas y te lleva al mundo donde la imaginación no tiene fin, para enseñarnos que hay algo que no deberíamos olvidar. Ideal para todas las edades. 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


¡Sígueme y no te pierdas nada!

11 comentarios :

  1. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero no descarto hacerlo, tiene buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi este libro no me llama porque lo veo con tintes infantiles (seguro que me equivoco) y no creo que me llegase a gustar, aunque sí que he leído algunas opiniones y no tiene mala pinta, pero creo que lo voy a descartar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero no termina de convencerme!

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Este, es uno de los libros que me está llamando la atención últimamente y que tengo muchas ganas de leer. Me alegra mucho que te haya gustado y hayas disfrutado de la historia :) Espero poder leerlo muy pronto ;)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero me encantan este tipo de historias así que me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho,. me pareció una historia muy original y bien llevada^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiii!

    Yo quiero este libro *__* Es totalmente diferente a lo que suelo leer y me apetece mucho leer algo así. Además un mundo loco ¿No es hecho para mi? Jaja.

    Gracias por la reseña.

    ¡Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips