domingo, 3 de abril de 2016

Topiando | 3 libros que te han hecho llorar.


Topiando es una sección conjunta con Arale de La Taberna del Cruce y Jenni de Entre páginas perfectas donde haremos un top de tres cosas que tengan que ver con la literatura. Será una sección mensual que publicaremos cada día tres.


Hoy toca un Topiando un tanto difícil para mí y es que me cuesta llegar a llorar con los libros, si que me emociono pero no con cualquiera mis lágrimas hacen acto de presencia. Aunque pensándolo bien, no es tan difícil pues es fácil recordar estos tres libros que tanto me hicieron llorar.


1. La leyenda de Gara y Jonay de Ismael Lozano Latorre: Este es uno de esos libros que más me han destrozado y a la vez que más he disfrutado. Hace poco he tenido la oportunidad de leer otros dos libros del autor y he descubierto que ese es su estilo, sabe como hacer que sientas cada una de sus palabras. 


2. Desde mi cielo de Alice Sebold: Leí este libro hace muchos años y desde entonces se ha quedado en mi corazón, es una de las historias más triste que he leído y quiero volver a hacerlo aunque se que lo volveré a pasar mal. 


3. Cada vez que llueve de Lisa de Jong:  Lo cierto es que este libro es muy diferente a los anteriores pero me hizo llorar desconsoladamente y es que aunque he leído comentarios de que recuerda a una película de Antena 3 a mi me conquistó de principio a fin, rompiéndome el corazón en más de una ocasión.

¿Y a ti qué libros te han hecho llorar?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

19 comentarios :

  1. A mí también me hizo llorar desde mi cielo, es una historia tan conmovedora y que puede pasar realmente... que pone los pelos de punta.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leído ninguno de ellos, pero me llama mucho la atención el segundo.
    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desde Mi Cielo es realmente muy triste!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que desde Harry Potter y te estoy hablando de hace algunos años ya, no recuerdo un libro que me haya hecho llorar, bueno si la catedral del mar, que es reciente, pero fueron lágrimas de rabia, tengo muchas ganas de leer el primero!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece que todas coincidís con La leyenda de Gara y Jonay así que tendré que darle una oportunidad *-*
    Tengo pendiente Desde mi cielo, a ver si lo leo pronto que le tengo muchas ganas. Por no hablar de Cada vez que llueve que todo el mundo habla maravillas de él :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no he leído ninguno pero le tengo echado el ojo al último desde hace tiempo. Yo creo que si me pongo a autoras todos los que me hicieron llorar serían más de 3

    ResponderEliminar
  7. ¡holaaaa! Yo lo admito y soy muuuuy llorona jaja Con el que más creo que con Harry Potter y la orden del fenix pero uno romántico siempre puede hacerme llorar, ya he preparado los pañuelos para cuando lea yo antes de ti

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Desde mi cielo es un libro que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, a ver si algún día me decido y lo leo! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El de Cada vez que llueve lo tiene pendiente, a ver si me animo. ¡Me encantan los libros que dan llorera! :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo cierto es que a mí también me cuesta llorar con libros y sé que me ha pasado con uno o dos pero no lo recuerdo bien.
    ¡Ya te sigo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. aiiss no he leído ninguno pero le tengo ganas a todos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero me llama mucho Cada vez que llueve, si consigo leerlo ya te contaré si a mí también me hace llorar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. La mayoría habéis puesto "La leyenda de Gara y Jonay" y creo que ya se el libro que tengo que coger cuando este sensiblona... ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Puf, Cada vez que llueve es un libro genial :') Triste, sí, pero increíblemente bonito T_T Yo he llorado como una cría pequeña con Yo antes de ti y Querido John, buah... *-* Y Desde mi cielo lo quiero leer pronto porque tiene una pinta increíble y sí, adoro las historias tristes T_T

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo no sé si es que ultimamente estoy muy sensiblona pero llevo una temporada que lloro a mares con algún libro, que puede ser porque he dejado un poco de lado la fantasía y me he metido con historias más realistas.

    ResponderEliminar
  16. Con pocos libros he llorado, a decir verdad. Pero entre esos está La Dama de las Camelias, que de sólo recordar la historia siento cosquillas en la nariz...también está Cien años de Soledad que aunque no da para llorar y hace bastante tiempo que lo leí, todavía siento la nostalgia que transmite. Y no más, no suelo llorar con libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Soy nueva en la iniciativa de lectura compartida. Me quedo por aquí. :)

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Yo debo de ser muy poco sensible, pues creo que aunque he leido algun que otro libro triste en cierto modo, ninguno ha conseguido hacerme llorar, supongo que sera porque siempre he visto otro punto de vista menos triste.
    Aporto mi granito de arena y me quedo por aqui.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips