jueves, 5 de mayo de 2016

Reseña | La otra vida de Ned Blackbird | Alexis Ravelo.

La otra vida de Ned Blackbird
Alexis Ravelo
Páginas: 179
ISBN: 9788416465866

En La otra vida de Ned Blackbird, Alexis Ravelo juega con los límites de la realidad, poniendo la intriga novelesca al servicio de un doble objetivo: la amenidad y la inquietud.

Un profesor de filosofía acepta un puesto en la Universidad de Los Álamos sin saber que de esta manera está abriendo una puerta al infierno. Tras alquilar un viejo apartamento, el profesor comienza a seguir el rastro de la anterior inquilina, escarbando en una historia de amores imposibles y tribulaciones creativas que pondrán a prueba su cordura. Además, a medida que va adentrándose en la intimidad de la maestra, se verá obligado a enfrentarse a una serie de hechos extraordinarios que le atañen personalmente y le obligan a cuestionarse su propia identidad.

En un homenaje a ritmos y atmósferas expresionistas, La otra vida de Ned Blackbird conjuga lo fantástico, lo metaliterario y lo intimista, en un juego de espejos que indaga en algunos de los temas clásicos de la literatura: la memoria, la creación artística, el amor, el erotismo o el poder de la palabra.

Para ser sincera creo que hay libros que yo no puedo reseñar, libros que por mucho que disfrute mis conocimientos no llegan a poder describir todas las virtudes que posee ni todo lo que el autor ha querido reflejar, por eso he tardado en hacer esta reseña, porque siento que diga lo que diga voy a quedarme corta, que no sabré como expresar todas las cualidades de esta obra y es que realmente no las sé, soy una mera lectora que disfrutar con sus historias y aunque esta vez nos presenta algo diferente, me ha vuelvo a encantar. Y sí, ojalá tuviera más conocimientos para describir mejor esta novela, pero si que puedo hacerlo como una persona a la que ha fascinado

Carlos Ascanio es un profesor de filosofía que se muda a un viejo apartamento para empezar en la Universidad de Los Álamos, sin saber que todo está a punto de cambiar y es que todo será tan increíble que desde luego que no es fácil ni siquiera adivinar todo lo que está por venir.   

Me gusta como están perfilados los personajes, todos están bien definidos, es fácil imaginarlos, se vuelven reales y eso es una de las cosas que más me han gustado, poder imaginarme las caras, las reacciones, pero también los lugares, los hechos, el autor va creando pieza por pieza todo este mundo y es fácil sumergirse en él aunque la historia que nos presenta no sea nada cotidiana.

El final me dejó satisfecha, sorprendida e intrigada, es de esos libros que aunque sabes que tienen que terminar no quieres que lo haga, quieres más y más, pero bueno lo importante es que lo he cerrado con una buena sensación y encantada de haberlo podido leer. 

La otra vida de Ned Blackbird es un libro que he disfrutado de principio a fin, Alexis Ravelo me ha sorprendido totalmente y este libro solo ha hecho que aumenten mis ganas por leer todo lo que escribe. Sin duda una lectura totalmente recomendable.

5/5
¡Gracias a Siruela por el ejemplar!


¡Sígueme y no te pierdas nada!

7 comentarios :

  1. No lo conocía pero lo pintas tan bien que me lo llevo anotado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero después de esta gran reseña no me queda más remedio que apuntarlo en mi lista de pendientes y darle una oportunidad bien pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Como te comprendo. A mi también me pasa con algunos libros. Te llenan tanto, te dicen tanto que no sabes como expresarlo por escrito, y más aún sin decir spoilers
    No lo conocía pero con lo que has contado me lo dices todo, y me lo apunto por supuesto jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Flashia:

    Me encanta leer tus reseñas cuando disfrutas tanto del libro. Puede que me lo apunte para leer más adelante, es que me pica la curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro y aunque parece interesante creo que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta! Me la apunto, que no la conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No conocía el libro, pero cuando un libro cuesta tanto de reseñar porque te ha dejado sin palabras o no sabes como expresar lo que lo has disfrutado, por algo es, así que apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips