domingo, 15 de enero de 2017

Esta semana recomiendo...


Sección donde cada domingo recomiendo un libro.

Lo que no supimos decir nos dolerá eternamente y sólo el valor de un corazón abierto podrá liberarnos de esta congoja. Nuestros encuentros en la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos. 

Viendo inminente el final de su vida, Olga decide escribir a su nieta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido ni decir ni escuchar. Cuando la nieta regrese, sólo encontrará la relación de los pensamientos, sentimientos, delicadeza y esperanza, soledad y amargura que la vida ha ido tejiendo. Por la carta, se sabrá cuál fue la historia de la familia, las peleas con la hija muerta, los desencuentros y las heridas que nunca cicatrizaron. 

Con esta obra intimista y epistolar, Susanna Tamaro indaga en los pliegues privados de nuestro silencio. Con gran sensibilidad descubre su significado y revela la riqueza de los sentimientos que permanecen ocultos. Diálogo que enseña a conocer mejor la naturaleza de nuestras relaciones, Donde el corazón te lleve es una obra narrativa exquisita: dulce remembranza de una voz que se deja llevar por los tímidos dictados del corazón.

Este libro lo leí cuando todavía no entendía muchas cosas, donde no tenía ni idea de lo que iba a echar de menos a una abuela, cuando no me daba cuenta de como vuelan los días, de como cambian las cosas, de que los silencios pueden doler y aún así me enamoró, me marcó y se convirtió en uno de mis libros favoritos, en ese libro que cada vez que releo me vuelve a despertar miles de sentimientos Este libro es muy especial para mí, se puede decir que es parte de mi vida, por eso tenía que recomendarlo aunque ya lo he hecho en varias ocasiones.  
Si quieres puedes leer la reseña que hice, creo que pronto traeré otra reseña ya que ahora me he quedado con ganas de volver a leerlo y reseñarlo. 

¿Lo has leído?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

4 comentarios :

  1. Hola! Muchas gracias por la recomendación aunque tengo tantos pendientes que este por ahora no me atrae lo suficiente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Gracias por la recomendación, me ha encantado el tema que trata y sin duda me lo apunto, tiene toda la pinta de que va a ser muy emotivo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jo, no conocía esta novela pero por las palabras que le dedicas se nota que es especial, emotivo y singular :') Creo que también puede significar algo para mí si lo leyese, así que me lo llevo apuntado por si algún día doy con él ^^

    Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace un par de años y me gustó mucho. La continuación no me llegó tanto.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips