Reseña | Transparente | Anna Cammany

Transparente, morir es solo el principio.
Anna Cammany
Plan B 
Páginas: 520
ISBN: 9788417001049

Algunos chicos de diecisiete años desean desaparecer.
Algunas chicas de veintinueve temen a la muerte porque aman la vida.

A veces los deseos y temores se cumplen.
A veces lo mejor es conocer a alguien...
Y ser TRANSPARENTE.

¿Qué significado tiene nuestra existencia?

Una novela poética, directa, dulce, atrevida, implacable... con un ritmo trepidante y situada en una Barcelona… distinta.

Un canto a la libertad y al AMOR en mayúsculas que te reconcilia con la vida.


Tengo que confesar que tengo debilidad por las historias con fantasmas, me atraen un montón y cuando vi este libro no dudé que quería leerlo porque esperaba encontrar eso que tanto me gusta con un toque diferente.

Es bastante difícil hablar de este libro con una sinopsis que cuenta tan poco, no dice prácticamente nada de los protagonistas y no quiero destripar la historia así que lo haré muy por encima.  Tenemos  a dos personajes que han fallecido, Gabriel y Júlia, él es un adolescente rebelde que ve esto como la oportunidad de ser libre, por fin puede desaparecer y por otro lado está Júlia que es todo lo contrario, es feliz y ama su vida.
Así empieza:
Creo que aún tengo diecisiete años. Estoy metido en una horrible caja de madera, vestido con una ropa que no he elegido yo y que no soporto.
Este libro es bastante diferente a lo que había leído, es una sorpresa, me gusta como trata el tema de la muerte, como sigue la vida para los que se quedan y para los que se van. Además también trata otros temas que es interesante verlo desde el otro lado y con dos personajes tan diferentes, eso hace que sea entretenido además tiene sus momentos divertidos. Este libro habla de la vida, antes y después de la muerte, de una forma tan natural que es fácil conectar.

¿El final? pues no tengo claro si me gustó o no, para aclararme diré que sí, el final me gustó pero esperaba otra cosa y fue como una mezcla de sorpresa y chasco, dentro de todo eso me gustó que hasta el final no de lo que esperamos, que siga sorprendiendo.
Transparente me ha parecido un libro que en apariencia muestra poco pero en realidad toca muchos temas de una manera muy acertada, he disfrutado de su lectura y voy a echar de menos esa vida después de la muerte.
Con la colaboración de Ediciones B 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

6 comentarios :

  1. No me apetece algo así ahora mismo, pero gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    La verdad es que me llama bastante. Tengo curiosidad por una historia tan poco habitual. Creo que podría disfrutarlo y el tema me interesa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama nada su argumento así que lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Si que dice bien poco, pero si que intriga de alguna manera, así que lo tendré en cuenta.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. No sé, el tema me gusta y el fragmento inicial también, pero no termino de estar segura, me parece muy raro...Me intriga, pero no lo suficiente. Estaré atenta a ver si veo más reseñas, gracias por compartir tu opinión

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips