Reseña | Asesinato en el Orient Express | Agatha Christie.

Asesinato en el Orient Express
Agatha Christie
Traducción: Eduardo Machado Quevedo
Booket
Páginas: 238
ISBN: 9788467051124

Un grupo de viajeros se ven atrapados en el Orient Express en plena tormenta de nieve. Entre ellos pronto se descubre un cadáver. El asesino tiene que ser uno de los presentes. Al detective más famoso de la historia le corresponde averiguar quién ha cometido el crimen.







Los Reyes Magos me conocen bien y decidieron regalarme este libro, aunque no tengo claro si sabían que era uno de mis grandes pendientes y es que crecí rodeada de sus libros, viendo como se enfrascaban en sus historias pero hasta ahora no me había parado a leer a esta autora que tanto hace disfrutar. 

La sinopsis describe bien todo lo que se puede contar. El Orient Express queda atrapado por la nieve en plena tormenta y quizás aprovechando esa circunstancia aparece un cadáver, el asesino tiene que ser uno de ellos ¿pero quién? No parece nada fácil dar con el culpable, pero tienen al detective más famoso de la historia e intentará poner orden donde parece no haberlo. 

Con este libro me ha pasado una cosa curiosa, estaba totalmente enganchada, no podía para de leer, pero a la vez parecía que por mucho que leyera no avanzaba y no por estar desesperada por llegar al final, es que miraba las páginas e iba lenta, lo describiría como una historia lenta y rápida, si eso tiene algún sentido. Me ha gustado mucho como escribe la autora y estoy deseando repetir, así que no tardaré en hacerlo. 

La verdad es que esperaba algo totalmente diferente, a lo mejor es porque estoy acostumbrada a historias donde dan varias vueltas pero aquí no, es más directo, no profundiza tanto en los personajes pero tampoco lo eché de menos. 

El final cumplió con lo prometido, no me lo esperaba y me quedé muy sorprendida, ya que en ningún momento lo vi venir y eso que estaba ahí, delante de mis ojos todo el rato. 

Asesinato en el Orient Express ha sido una primera toma de contacto con la autora y desde luego que no me quedaré aquí, estoy deseando volver a cruzarme con su pluma. Diría que este libro es uno de esos que debes leer. 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

12 comentarios :

  1. Hola! La autora, y la novela, es una de mis eternas pendientes así que espero algún día ponerme con ella. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de algunas cosas que mencionas y desde luego te animo a seguir probando con sus historias, algunas me gustan más y otras menos pero no se puede negar su originalidad y capacidad de innovación.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver la película a ver en que lugar dejan a la anterior.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaaaa!
    Que bueno que te haya gustado y que lo hayas disfrutadoo!!! Adoro a Agatha Christie, leí varios libros de ella ya y todos me fascinan. Entiendo eso que decís que no profundiza demasiado los personajes, es verdad, sólo lo necesario, y te entiendo también con eso de que es rápido pero a la vez muy lento, me pasó sobretodo con la parte de las entrevistas, creo que es la segunda.
    Un besote grande grande, buenas lecturas! <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro de hace tiempo, a ver si este año que acaba de empezar consigo leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me alegra mucho ver que lo has disfrutado. Sigue siendo un pendiente para mí y no me faltan ganas de leerlo :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace años y recuerdo que me gustó mucho. No me importaría animarme otra vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho esta película, ya que no he leído el libro. Pero se ve que está tan bien como lo llevan luego al cine. Ciertamente no creo que lo lea al conocer ya la historia, pues creo que es mejor adentrarse en sus intrigas sin saber la respuesta, pero bueno. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De Poirot solo he visto sus pelis, pero tengo muchas ganas de comenzar con uno de los libros de la reina del misterio.
    ¡Me alegra que te haya gustado!
    A ver si puedo leerlo yo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado, yo le tengo muchas ganas a este libro y a la autora después de ver la película :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de ella, pero sería una buena novela por la que empezar, además así veo la peli del tirón XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me pasó como a ti, se me hizo rápida y lenta xD Coincido en lo de la poca profundidad de los personajes, pero eso me gustó, porque lo que de verdad me interesaba era el caso. Me alegro de que te haya gustado^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips