lunes, 23 de julio de 2018

Reseña | No queda tiempo | Judith López Rueda

No queda tiempo 
Judith López Rueda
Babidi-bú
Páginas:  30
ISBN: 9788416777976
Ficha técnica

Guillermo es un joven príncipe, acostumbrado a llevar una vida cómoda y placentera. Un día que sale a jugar con sus amigos, como hace de forma rutinaria, Guillermo se encuentra a un anciano que necesita ayuda. La vida del protagonista da un giro inesperado en el momento en que se niega a ayudarle y llega a ser hechizado por el anciano, que resultó ser un mago. Ahora, para volver a la normalidad, Guillermo tendrá que romper el hechizo.





Vengo con mi opinión de lo que es para mí un contenedor de magia: un cuento. Tienen algo especial así que es un honor poder traerlo aquí, además este se ve que ha sido tratado con mucho cariño.

El protagonista de este cuento es Guillermo, es un príncipe que está acostumbrado a llevar una vida muy cómoda, le encanta jugar con sus amigos y olvidarse del resto del mundo. Todo cambia cuando le niega la ayuda a un anciano, lo que no podía imaginar es que era un mago y lo iba hechizar. Si quiere volver a la normalidad debe romper le hechizo antes de que sea tarde.

Un cuento no solo entretiene, también nos enseña valores y los de este me han gustado. Aunque en principio su público es infantil ya me gustaría que más de un adulto lo leyera y es que el dejar a un lado las responsabilidades y el respeto es un mal algo generalizado, por eso veo importante y necesario este tipo de historias que refuerzan la educación que les debemos de dar. 

Me ha gustado como escribe la autora, sabe dar esa sencillez necesaria, sabe aportar la magia y ha conseguido que en solo 30 páginas pueda sentir que conozco a Guillermo y conecte con la historia.
También tengo que añadir que las ilustraciones son muy bonitas. Mi hija todavía es pequeña pero se queda prendada con ellas. 

Evidentemente no voy a contar el final pero sí que me quedé con ganas de leer más de la autora, tanto que cuando en un tiempo tenga que leerlo una y otra vez lo voy a disfrutar y sí, este será de los cuentos que utilizaré para educar a mi hija. 
En definitiva, No queda tiempo es un cuento corto, con valores importantes que está acompañado de unas bonitas ilustraciones. Acompaña al joven Guillermo en esta aventura... antes de que no quede tiempo. 

VALORES IMPLÍCITOS:
La responsabilidad, el respeto hacia los demás, el esfuerzo por conseguir aquello que queremos y la solidaridad son algunos valores presentes que pretende reflejar este emocionante cuento.
 Gracias a la autora por el ejemplar.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

5 comentarios :

  1. ¡Hola! :P
    Gracias por la reseña porque no me suena ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No estoy muy puesta en cuentos infantiles, aunque el principio me ha recordado a La bella y la bestia por lo del niño que le niega un favor a una anciana que en venganza le hechiza XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos cuentos que, además de bonitos, te enseñan buenos valores. Apunto para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Parece un bonito cuento. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este librito ya lo he visto por algún otro blog y lo tengo apuntadísimo!
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips