Reseña | Siete días de julio | Jordi Sierra i Fabra

Siete días de julio
Inspector Mascarell 2
Jordi Sierra i Fabra
Debolsillo
Páginas: 313
ISBN: 9788499087610

1947. Miquel Mascarell, el último policía de la Barcelona republicana, sale en libertad después de ser indultado de la pena de muerte y de haber pasado los últimos años de su vida en el Valle de los Caídos. De vuelta a casa, a una ciudad casi irreconocible en la que ya no tiene nada ni le queda nadie, recibe un misterioso sobre con una fotografía, dinero y una dirección que su instinto de policía no puede ignorar.

A lo largo de una semana descubrirá los nuevos caminos que la dictadura está entretejiendo en Barcelona y en España: el estraperlo y sus grandes riquezas floreciendo entre los vencedores; el hambre y la miseria sepultando todavía a los vencidos.

Con una fiel y detallada recreación del ambiente de la ciudad y la época, Siete días de julio nos habla de la condición humana llevada al límite, y también de su resistencia y su inagotable esperanza.

Antes de empezar decir que esta es la segunda parte de la serie así que si no has leído el primero te recomiendo no leer esto, aunque no voy a soltar spoilers siempre es mejor saber poquito. Dicho esto, ¡vamos allá! que siendo sincera estoy deseando hacer esta reseña para empezar con su continuación.

Miquel Mascarell vuelve a Barcelona después de pasar los últimos años en el Valle de los Caídos. Al volver no logra reconocer la ciudad que un día fue su hogar, no le queda nada ni nadie. Pero al recibir un misterioso sobre con una foto, una dirección y bastante dinero, su instinto no lo puede dejar pasar y vuelve a sacar el inspector que tiene dentro. 

Una de las cosas que más me gustan de estos libros es que todo transcurre en unos días, en este caso en siete que se vivirán con intensidad. Esta continuación me ha gustado, me sentía allí mismo, por esas calles, en la piel del inspector. La intriga, la rabia, el miedo, la amistad... Si tengo que buscar un pero seria que hay cosas que me resultan demasiado fáciles, pero es un defecto mínimo para todo lo positivo que le veo. Y que decir del final... aquí estoy deseando empezar la tercera parte, de la que aún no he leído la sinopsis para no saber nada hasta comenzar.
De este libro puedo contar muy poco, pero tengo que recomendarlo muchísimo. Junto con el primero me han devuelto esas ganas de devorar libros. 
¡Sígueme y no te pierdas nada!

3 comentarios :

  1. ¡Hola! Me ha llamado muchisimo la atención lo que comentas de este libro. Lo tendré presente para cuando baje mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, este escritor me encanta, lo conocí gracias a su espectacular libro "El beso azul" que me llego al corazón, si no lo has leído te apremio a que lo hagas. Estos no los he leído, aun. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta serie así que paso de puntillas, el autor me fascinaba en mi etapa adolescente y no estaría de más volver a leer suyo.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips