IMM #2


Quería dejarlo hasta tener más, tampoco me gusta subir tantas entradas juntas, pero acabo de terminar de leer y me apeteció hacerlo. Estos son los últimos libros que han caído en mis manos. Pocos para mi gusto, pero teniendo en cuenta mi economía, está bastante bien. Algunos son auto-regalos por mi cumpleaños, otros regalos y dos son prestados, que he empezado un intercambio con mi prima que desde aquí le agradezco. 



 El disputado voto del señor Cayo - Miguel Delibes

 A uno de los muchos pueblos prácticamente vacíos y en ruinas del norte de Castilla llega un grupo de jóvenes militantes de un partido político a hacer propaganda electoral. Les recibe el señor Cayo, uno de los dos vecinos que quedan en el pueblo. Su vida es casi robinsoniana, su hablar reposado, lleno de una ancestral sabiduría que infunde un hondo sentido humano a su persona. El lenguaje crudo y desenfocado de los jóvenes que le visitan, cultos a veces, inconscientes o ignorantes otras, es el contrapunto necesario para poner en evidencia dos culturas que se ignoran. Una que desaparece poco a poco sustituida por otra ruidosa y masificada.


El Príncipe de la niebla - Carlos Ruiz Zafón



El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Principe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

Este lo tenia por casa y ni me había dado cuenta U_U 



Marina - Carlos Ruiz Zafón


Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Así comienza Marina, una apasionante novela cuyo protagonista y narrador  Óscar Drai, abandonó su cuidad natal en un vano intento de escapar a sus recuerdos, pensando que, si ponía suficiente distancia, las voces del pasado se acallarían para siempre. Quince años más tarde ha regresado a Barcelona para conjurar a sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura que rodearon, paradójicamente, la mas bella historia de amor.



                                  La vida de una rosa-Laura Tejo


El remordimiento es un gusano que te corroe las entrañas sin piedad”. Así comienza Laura Tejo a contarnos su vida. Junto a ella seremos niños y creceremos en León, su ciudad natal, durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas; conoceremos su noviazgo con Helmut Mayer, un piloto de caza de la Legión Cóndor; viviremos el ambiente de Berlín, en especial el verano anterior al comienzo de la Segunda Guerra Mundial... Las tácticas de combate aéreo, los bombardeos aliados y la destrucción de Alemania ocupan un lugar destacado en su narración, así como la lucha por la supervivencia en Frankfurt, al final de la Guerra. También, de la mano de Laura Tejo, recorreremos algunos de los lugares más bellos del mundo: California, Bali, Hawái, Argentina... ¿Libro de Memorias? ¿Confesión? ¿Autobiografía? ¿Catarsis? En todo caso, el lector se encontrará con una obra literaria excepcional, que se lee como una novela, imposible de abandonar hasta su sorprendente e inesperado final.

Gracias a la editorial por el ejemplar. 



El caso de la sirvienta desaparecida - Tarquin Hall

Una novela hilarante protagonizada por un inolvidable elenco de personajes. Estamos ante la primera entrega de una serie muy prometedora. Vish Puri, el detective más avispado de la India, al menos en su propia estimación, emplea sus dotes detectivescas a lo Sherlock Holmes para resolver los casos más variopintos. A pesar de que sus métodos están algo anticuados ante la modernidad galopante que está transformando a su país, son sorprendetemente efecivos. Un día, Puri recibe la visita de un prominente abogado punjabí acusado de la desaparición de una sirvienta que trabajaba en su casa. Desde su destartalado despacho, y con la ayuda de su pintoresco equipo de colaboradores, Puri -que se mueve como pez en el agua entre los estratos sociales más dispares- viajará al Rajastán, donde reside su cliente, para iniciar la investigación. Tarquin Hall ofrece humor e ingenio en una novela que cuenta con unos originales personajes que transitan por una India contemporánea llena de contrastes.Tarquin Hall ofrece humor e ingenio en una novela que cuenta con unos originales personajes que transitan por una India contemporánea llena de contrastes.



Después de tantos años... - Susan Isaacs


Después de tantos años es una novela que fue escrita en 1993 por la autora Susan Isaacs. El libro trata sobre el personaje principal de la historia, Rosie Meyers, que su marido la deja el día después de su 25° aniversario para casarse con otra mujer. Cuando su marido muere, la acusan de su asesinato, ya que sus huellas aparecen por todas partes. Un profesor inglés deberá desenmascarar el misterio, si no quiere que la mujer pase el resto de su vida tras las rejas. En un viaje a Manhattan para aprender la verdad, Rosie, descubre mucho más de lo esperado.





El desafío - Manuel Maristany

Patricia Fonseca, atolondrada niña bien y reina del papel couché, nunca imaginó al embarcarse en el Aloha, por equivocación, que allí conocería al hombre de sus sueños: Bruno Frías, el capitán del velero.
Bruno se ha propuesto llegar desde Puerto Banús hasta Bilbao rigurosamente a vela. Por el camino se las verán con Lady Godiva, una peligrosa borrasca que les espera en la Costa de la Muerte de Galicia. Por primera vez en su vida, Patricia conocerá lo que significa luchar por algo y descubrirá que el capitán tiene muchas virtudes y un solo defecto: está casado


La conspiración del Vaticano
Un espectacular descubrimiento en una iglesia romana pone a Júpiter —un detective especializado de obras de arte— sobre la pista de Piranesi: un artista que en el siglo XVIII sorprendió al mundo con sus misteriosos grabados de Las cárceles, unas gigantescas mazmorras tan grandes como una ciudad. Júpiter y la joven restauradora Coralina se sumergen con entusiasmo en sus investigaciones, pero no tardan en darse cuenta de que pisan terreno peligroso. Asesinatos misteriosos, un monje loco y una serie de apariciones inquietantes terminan llevándoles hasta un subterráneo donde nadie había penetrado desde hacía miles de años, cuando el espacio del Vaticano estaba ocupado por una gran necrópolis etrusca. Sin embargo, no son los únicos que conocen esta entrada al inframundo, y una organización secreta del propio Vaticano sigue sus pasos. Todos ellos parecen hacerse la misma pregunta: ¿qué era la Casa de Dédalo? ¿Acaso sus muros, como creen en el Vaticano, albergan realmente el mismísimo infierno?



Y bueno falta el regalo con el que tuve que aguantar las lagrimas ( también el enfado), decir que desde que lo vi me enamore, me encanta el diseño, es muy completo, rápido, el color *.*   y ademas de todo, me encanta porque me acerca a libros que no puedo encontrar y ayuda un poco a mi bolsillo al ser mas económicos, aunque ya le he hecho un poco de daño a mi tarjeta de crédito. xD 

¡Tachan! ¡Tachan! el Sony Reader PRS-T2, viene con un código para descargar Harry Potter y la piedra filosofal así que me animare a leerlo ya que nunca me ha llamado mucho la atención. Aunque ya tengo La sombra del viento y soy mas feliz que una perdiz xD 



Pronto haré las reseñas de algunos de ellos que ya me leí. ¡Un abrazo! 



7 comentarios :

  1. Espero que los de Carlos Ruiz Zafón te gusten porque son geniales :3
    Y Harry Potter es buenísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído "El príncipe de la niebla", que me gustó mucho =)

    Disfruta de las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pilar una lectora leonesa ha escrito sobre La vida de una rosa:

    Maravillosa. La historia me ha conmovido.

    He visualizado la ciudad de León, donde he nacido y he vivido toda mi vida, como si me encontrase en ella hace 90 años...

    Este libro me ha llevado desde los momentos más románticos, tiernos y dulces hasta los más trágicos.

    El título del libro desde mi punto de vista ha sido el ideal. Encaja a la perfección con la historia.

    Y lo último que puedo decir... este libro deja una huella y lo dice una chica que tan sólo tiene 24 años.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Ya he leido "La vida de una rosa" y me encantó. Sobre todo la parte en la que la protagonista se casa y se va a vivir a Alemania al inicio de la segunda guerra mundial. Están superbien descritas las escenas de desolación y guerra pero tambien es romantiquísma.No os podeis perder el final. Es muy muy triste pero muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. Espero que el de "el príncipe de la niebla" te guste, porque es el primero de Ruiz-Zafón que me leí y me gustó mucho. Estoy deseando leer tus reseñas ya. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. “Destino, bendice nuestra inclinación,
    haz que uno pertenezca al otro,
    haz que la vida de nuestro amor
    no sea como la de una rosa”.
    (Johann Wolfgang von Goethe)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el de la conspiración del Vaticano, me lo apunto para no que no me falle la memoria que este tipo de libros me encantan.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips