Reseña - Carrie - Stephen King



Carrie
Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Año publicación: 1974
Páginas: 256
ISBN: 9788497595698







Sinopsis

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.  


Autor

Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de treinta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award, que otorga la asociación Mystery Writers of America. Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.





Opinión personal


Siempre que alguien especial me recomienda un libro, este ya pasa a ser de mis preferidos, aunque luego no termine de gustarme. En este caso me ha encantado y al leerlo ha sido como si me acercara a ella. Así que es doblemente especial.


Hacia tiempo que quería estrenarme con este autor, he leído muy buenas criticas y me picaba la curiosidad. No me ha decepcionado, incluso espero poder volver a adentrarme en su mundo muy pronto. 

Uno de los puntos fuertes en este libro son los personajes, están muy bien creados y definidos. Intervienen varios y poco a poco nos van contando la historia. Me gusta ver un suceso desde varios puntos y con eso he disfrutado. Esta es una historia de rabia y venganza, eso es lo que nos transmiten, hay mucho pesimismo en el ambiente, a la vez que atrae muchísimo, es una gran imán que nos hace pasar de páginas manteniendo siempre la tensión. 

La historia la van narrando Carrie, su madre, recortes de periódicos, extractos de libros, personas cercanas... todos contando el mismo suceso, todos bajo el mismo ambiente sobrecargado de maldad y rencor. 

Me gustaría poder contar más tengo tantas cosas que decir de este libro, pero eso seria desvelar demasiado así que me mantengo calladita ¡qué en boca cerrada no entran moscas!. 

Sin lugar a dudas este es uno de esos libros que hay que leer. 



                                                                                                       ¡Un beso!

11 comentarios :

  1. Me alegra muchisisiisismo que disfrutaras con esta lectura, sabes que yo estoy deseando leerla y me daba miedito porque algunas veces lo que deseo leer me defrauda, pero confío en ti y sé que me encantará :)

    No sabia como era narrada y eso me llama mucho más *__* Yo he visto las dos películas que te recomiendo que veas, la nueva es algo diferente creo que la primera es más fiel al libro, imagino yo sin leerlo xD Cuando las veas lo comentas :)

    Besitos preciosa!

    PD: Cada palabra tuya es buena porque va unida a querer hacerlo bien ;)

    ResponderEliminar
  2. Stephen King es genial genial >.< Carrie aún no lo he leído, pero espero hacerlo pronto. Además te recomiendo leer IT, es enorme :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. yo tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo y creo que lo haré pronto, bueno eso espero.
    besos :3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de adentrarme en los mundos de este autor, pero no deja de darme yuyu XDDD
    Además Carrie me llama la atención por culpa de Crew Cuervos, imagino que precisamente a ti te suene guapi :P
    MUAKK

    ResponderEliminar
  5. Mmmm esta vez creo que, aunque es muy buena tu reseña, no me animaré con éste libro. No suele gustarme este género ya que soy un poco miedica...jijiji

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta historia. Y la peli, de mis favoritas del género =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hace un monton de tiempo que lei este libro pero es de los mejores del señor King, besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte por mi blog. éste libro no lo he leido pese a considerarme bastante seguidora de King. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me he leído el libro pero la peli me encantó. Tengo la colección entera de King así que haber si pillo un hueco y me lo leo. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. ¿Has leído Cementerio de Animales? Este hombre siempre logra dejarme mal cuerpo, pero en especial ese libro... lo he leído muchas veces pero siempre me causa la misma desazón. No como algo malo, si no que se me queda el cuerpo como "raro", es una sensación extraña y muchas personas coinciden conmigo en eso.

    Espero que decidas leerlo si aún no lo has hecho, es muy bueno.

    Besotes linda!!!!

    ResponderEliminar
  11. Uno de mis autores favoritos, hace tiempo leí este libro y es un deleite. Este año me he leído una gran cantidad de sus libros, no todos son buenos, pero la mayoría dejan un no se qué.

    XoXO

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips