Cristinita o la gramática del deseo
Juan José Lago Pereíra
Lual ediciones
Erótica
Páginas: 208
ISBN: 9788493747817
Año edición: 2010
Rústica con solapas
Samanta, una joven curiosa e inquieta, desea ser escritora. Tiene facultades, pero desconoce la mayoría de las nociones básicas para lograr un prosa fluida. Don Juan, un autor de éxito entrado en los cuarenta, está dispuesto a enseñarle estas nociones, pero siempre y cuando ella le compense con ciertos favores. Juntos, empiezan a darle forma a Cristinita, la obra que regula sus intercambios y en la que ponen toda la carne en el asador. Cuando todo parecía discurrir por los cauces establecidos, a Don Juan le sobreviene algo completamente inesperado...
✰Opinión Personal✰
Aunque es cierto que ando un poco "despegada" de la novela erótica, quise leer este libro por ser diferente a lo que había leído. Por una parte es diferente pues está narrado por un hombre, que para mí en temas eróticos es nuevo, estamos ante un personaje muy culto, un escritor de mucho éxito que como es normal tiene un vocabulario muy amplio, tan amplio que a veces me sentía un poco tonta leyendo, otras veces pensaba no es que sea tonta es que Don Juan es algo pesadito, le da muchas vueltas a las cosas, al rato me agradaba que tuviera ese vocabulario tan culto y diera ese toque distinto a la novela. Igualmente había momentos en los que pasaba muchas páginas de golpes y otras que me costaba centrarme en la lectura.
—Hoy no me sé la lección, profe —confesó meliflua, jugueteando con la puntera de su pie derecho como si estuviese apagando una colilla que a alguien se le hubiese quedado detrás.
—Uy, uy, uy... Pues eso no puede ser, Samantita
—repliqué dándole unas palmaditas en el trasero.
—¿Y me va a castigar?
—No sé, no sé —apunté haciéndole una carantoña en los coloreteados mofletes—. A ver…, levántate la faldita.
—Es que me da vergüenza —balbuceó con el índice de la mano derecha en la boca.
—¿Por qué, tonta? No ves que soy tu profesor.
—Ya, profe, pero es que hoy no llevo braguitas.
—Uy, uy, uy... Pues eso no puede ser, Samantita
—repliqué dándole unas palmaditas en el trasero.
—¿Y me va a castigar?
—No sé, no sé —apunté haciéndole una carantoña en los coloreteados mofletes—. A ver…, levántate la faldita.
—Es que me da vergüenza —balbuceó con el índice de la mano derecha en la boca.
—¿Por qué, tonta? No ves que soy tu profesor.
—Ya, profe, pero es que hoy no llevo braguitas.
Samanta, una joven curiosa e inquieta, desea ser escritora. Tiene facultades, pero desconoce la mayoría de las nociones básicas para lograr una prosa fluida. Don Juan, un autor de éxito entrado en los cuarenta, está dispuesto a enseñarle estas nociones, pero siempre y cuando ella le compense con ciertos favores. Juntos, empiezan a dar forma a Cristinita, la obra que regula sus intercambios y en la que ponen toda la carne en el asador. Cuando todo parecía discurrir por los cauces establecidos, a don Juan le sobreviene algo completamente inesperado…
Tengo que decir que aunque la portada no deja lugar a dudas, esta novela no es para menores de edad pues tiene sexo explicito, en ocasiones bastante explicito para ser exactos, pero no todo es sexo también podemos encontrar muchos momentos dedicados a la literatura ya que Don Juan ayuda a Samanta a escribir Cristinita. Hay unos momentos que fuera de lo erótico me parecen bastante originales y los disfrute mucho.
Los personajes son bastante reales, quizás no he llegado a congeniar mucho con el protagonista, pero con los secundarios sí. ¿El final? Bueno... yo pensaba que tenia una segunda parte pues me quede en plan ¿ya terminó?, que no digo que sea un mal final pero lo vi algo precipitado.
Una novela erótica escrita y narrada por un hombre, original y culta.
Te gustara si te gustan las novelas eróticas y quiere leer algo diferente, original, narrado por un autor de éxito bastante culto.
No te gustara si no te gusta la novela erótica.
¡No debes leerlo si eres menor de edad!
Puntuación:
εїз 3εїз
¿Lo has leído?, ¿te gusta la novela erótica?
¡Un beso!
No sé si me gustaría, tal vez más adelante le de una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso
¡Hola! Espero que si lo lees más adelante lo disfrutes ^^
Eliminar¡Un beso!
No me gusta mucho la novela erótica...quizás por el bombo que se le está dando últimamente. Aún así, puede que algún día me anime con algo de este género.
ResponderEliminarUn besito!
¡Hola! Si la verdad es que nos están saturando, pero es una buena época para los amantes del género, si algún día te animas espero que te guste. ^^
Eliminar¡Un beso!
Tampoco leo mucha erótica, pero la verdad es que tiene buena pinta.
ResponderEliminar¡Un beso!
¡Hola! Espero que si lo lees lo disfrutes ^^
Eliminar¡Un beso!
Hasta ahora lo único que he leído de novela erótica, ha sido la trilogía de cincuenta sombras de grey,porque me lo recomendaron,pero esta tiene buena pinta ^_^
ResponderEliminarBesos.
¡Hola! Yo también empece con cincuenta sombras ^^
Eliminar¡Un beso!
Pues oye, yo no leo mucha erótica, pero esta quiero leerla, Me ha picado la curiosidad.
ResponderEliminarBesos!!!
¡Hola! Pues espero que si la lees te guste y saber tu opinión ^^
Eliminar¡Un beso!
Hola! leí este libro pero no era lo que esperaba! =)
ResponderEliminar¡Hola! Hombre tampoco era todo lo que esperaba, pero después de pensar oye original es ^^
Eliminar¡Un beso!
Me llama la atención que sea un libro erótico escrito por un hombre, porque tampoco he leído ninguno. Y la portada lo que se dice discretita no es, jejejej
ResponderEliminarUn besito^^
¡Hola! Si la portada hace que no puedas ir a leerlo al parque jajaja si a mi me también me llamo que fuera escrito por un hombre.
Eliminar¡Un beso!
No la conocía pero oye me has ganado con eso de que esté escrito por un hombre...y eso que cuando he visto la portada he dicho...no más erótica no jeje
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! La verdad es que eso de que este escrita por un hombre me despertó mucha curiosidad jaja
Eliminar¡Un beso!