¿Cómo se te ocurrió la iniciativa Descubriendo nuevas fronteras?
Explorando blogs, iba encontrando aquí y allá muchas iniciativas con la misma finalidad: ayudar a los blogs más pequeños. La idea me parecía estupenda, así que comencé a divagar y pensar en algo que pudiera crear yo y tuviese el mismo fin. Además, no solamente quería eso, también buscaba una manera para que los blogs grandes obtuviesen menciones especiales y premios a cambio de ayudar a los demás. ¡Y así nació, poco a poco, Descubriendo Nuevas Fronteras!
¿Qué tipo de historias te gusta escribir?
Veamos, me gusta escribir un poco de todo. Como podréis ver en mi blog, suelo escribir más relatos cortos que historias más complejas. Sé que para escribir historias más tipo novelas se necesita mucho tiempo y dedicación. Y a veces, es difícil encontrar ese tiempo libre, por lo que me dedico más a relatos cortos. Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, supongo que como me encanta leer fantasía, pues me gusta escribir historias del mismo género, aún así, podéis encontrar relatos muy diferentes en mi blog.
¿Desde qué edad escribes?
Escribo desde hace ya algún tiempo, la verdad, siempre me gustó leer. Aprendí con dos añitos gracias a mi madre y sigo manteniendo ese gusto por la lectura. Pero no escribo desde hace tanto tiempo, exactamente, cuatro años.
¿Qué te motivó para crear el blog?
¿Qué? O ¿Quién? Porque en mi caso fue el quién. Una amiga mía y también bloggera, me animó a crearme mi propio blog. Siempre quise compartir con los demás (de manera anónima) mi afición por la escritura, pero no sabía cómo. Así que cuando esa amiga mía se puso en contacto conmigo y me comentó este tema del blog, no lo dudé ni un instante. Enseguida supe que esta era la manera que estaba buscando de compartir con los demás mis relatos.
¿Sigues todos los blogs que conoces o depende del género y del diseño?
Pues... Por supuesto, sigo todos aquellos blogs literarios que conozco. Creo que ellos necesitan saber que tú estás ahí para apoyarles y comentarles. Y, además, aquellos que me llaman la atención ya sea por su diseño, su temario o cualquier otro tipo de característica especial, pues también los sigo. Eso sí, siempre los leo durante un tiempo antes de convertirme en su seguidora, así ya los conozco mejor. ^_^
¿Cuál es tu libro favorito?
Buff... Hay tantos libros que me marcaron mi vida lectora para siempre... ¿Me tengo que decantar por uno, solo uno? Pues, elijo Memorias de Idhún, de Laura Gallego García. Esta trilogía es la que me enseñó quién era Laura Gallego, mi escritora favorita.
¿Cuál es tu récord de tus lecturas en un mes?
¡Vaya! Mi récord... Ciertamente... No lo sé... Todos los meses leo, como mínimo, dos/tres libros (casi siempre) y luego ya depende de su "grosor" y de si me guste o no. En cuanto termino un libro, empiezo otro al día siguiente. Si llega a existir un día que no tenga nada que leer, creo que, sencillamente, ¡me muero! Leer significa para mí algo muy importante y muy especial.
¿Es importante el blog en tu vida?
¿¡Que si es importante!? ¡Es MUY importante para mí! Todos los días reviso si alguien me comentó, si tengo algún seguidor más, si recibí algún correo relacionado con mi blog... Estoy (entre comillas) "enamorada" de mi blog. Me da igual que tenga más o menos seguidores, que tenga más o menos visitas, porque aquellos que me leen, aunque siempre sean los mismos, me dan ánimos para seguir adelante con La Sombra de tus Ojos.
¿Qué te está aportando el blog?
Mmm... Mi blog me aporta en mi día a día, primero, una responsabilidad que antes no tenía. Quiero que mis lectores estén contentos con mi blog y no se cansen de esperar a que actualice esto o lo otro. Me gusta que ellos estén satisfechos. Y lo segundo, me aporta también una sensación de calma. Sí. Cada vez que me pongo con el blog, estoy relajada y disfruto de lo que hago. En definitiva: mi blog me aporta momentos felices.
¿Qué opinas de las adaptaciones cinematográficas de las novelas?
A ver... esta pregunta se hace mucho últimamente, ya que hay un gran dilema. Lo acepto y a la vez no. Me explico. Me encanta ver los libros que he leído llevados al cine e ir viendo la película a la vez que voy diciendo: "me encanta esta parte del libro..." o "¡... jajaj, yo ya sé lo que va a ocurrir!" Además, con la peli-libro, comparo a ambos y así ya estoy entretenida durante un tiempo para comentarlo. Pero, hay veces que se aplica esa frase tan conocida: "Estropearon por completo la historia". No me gusta encontrarme con alguna adaptación de un libro que me ha encantado y me decepciona la película. Es algo... complicado, diría yo.
¡Un abrazo!
Buena entrevista, ya me pasé por su blog y me uní... me encanta cuando mostráis otros blogs... eso nos da a conocer que sois grandes personas y pensáis en los blogs que están comenzando¡¡¡ nos leemos¡¡
ResponderEliminar