Luis Prats
Ilustraciones: Zuzanna Celej
La Galera
Páginas: 148
ISBN: 9788424655464
El profesor Eisaburo Ueno es un hombre íntegro, de horarios y costumbres inflexibles, que trabaja en la Universidad de Tokio. Un día se cruza en su camino Hachiko, un cachorro que hará mucho más que trastocar su rígida disciplina: le hará descubrir la belleza de las pequeñas cosas y el valor de la amistad.
Tenía mis dudas sobre leer este libro, pues era indudable que iba a pasarlo mal por lo poco que sabía de esta historia, pues está basado en una preciosa y triste historia real, pero no quería dejarlo pasar, hay cosas muy bellas que también nos hacen llorar, como lo que nos narra este libro.
El libro comienza cuando el profesor Eisaburo, trae a casa a Hachiko un cachorrito de akita que le cambiará su visión de la vida. Esta es una historia de amistad, de amor, de valores. Aunque muchos ya conocen esta historia no quiero desvelar mucho más, ya que aunque muchos conocemos lo que sucede, también otros muchos no y no es justo que les destroce la oportunidad de descubrirla entre sus páginas, de ahí que sea una reseña corta.
Quién me conoce sabe que soy una total amante de los animales, son magníficos, historias como estas demuestran lo extraordinarios que son y también se lo enseñan a quienes, no conocen sus nobles corazones. Por eso he llorado, porque es real y es tan bonito, pero claro no deja de ser una historia triste y el autor lo refleja a la perfección.
Escrito de una forma elegante y delicada, hace que su lectura sea amena, se puede leer de un tirón. Me ha gustado la importancia que se le da a los pequeños detalles, pero sin largas explicaciones, podía verlos pasear por las calles de Tokio, a Hachiko corretear o el percibir el olor del té.
Hachiko, el perro que esperaba, es una delicia, es de esos libros cortos pero que te hacen decir una y otra vez ¡pero qué bonito! y es que si la historia es preciosa, las ilustraciones no se quedan atrás, en conjunto hace un libro de esos perfectos para leer, una vez leído volver a mirar sus ilustraciones y como no, recomendarlo.
¡Gracias a La Galera por el ejemplar!
¡Sígueme y no te pierdas nada!
Yo me vi la película y me encantó, así que espero leerme el libro.
ResponderEliminar¡Hola! No vi la película y no he leído el libro pero sé de que va. De todos modos le tengo muchas ganas a ambos. A ver cuando me pongo :)
ResponderEliminarUn beso!
Ay, tiene pinta de ser estupendo *.*
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarLa película me encantó, así que estoy deseando leer el libro, que seguro que será igual o mejor.
besos!
Muy interesante, conocía la película, pero no sabía que había libro del hecho real en sí. Gracias por descubrirme esta novela ;) A ver si puedo echarle "el diente" aprovechando que es breve.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Hola!
ResponderEliminarLo tengo esperándome para ser leído, y tengo demasiadas ganas de empezar... la película es simplemente preciosa y el libro tiene toda la pinta de serlo también.
Me alegro de que te haya gustado tanto,
¡besos!
Hola! Ví la película y no puede ser más bonita. Besitos
ResponderEliminarHe pedido este libro a la editorial espero que me lo puedan dar para reseñar, con la película llore muchísimo, me alegro que te gustara tanto, me dan mas ganas de querer leerlo.
ResponderEliminarSaludos y besos, nos leemos
No sabia que existía el libro pero ahora que lo se, quiero leerlo :3.
ResponderEliminarGracias por tu reseña.
Saludos y un beso
creo que todos hemos visto la pelicula y hemos llorado xD pero me gusta esta idea de leerlo para llorar mas XD
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo me animo a leerlo nunca, me da miedo quedarme mal, porque buff los animales que lo pasan mal me dejan muy ida...
Un besito
Hola! no sé si me animaré con este libro, ya que conozco la historia por la película y tal vez no me transmita lo mismo si no la conociera. No obstante, me atrae XD
ResponderEliminarBesos
Hello!
ResponderEliminarYo dudo que vaya a leer este libro, por que lo pase super mal con la peli.. Y ya e llorado suficiente con una recomendación tuya ^^
Un beso.
Precioso y emocionante.
ResponderEliminarHola! No he visto ni la peli, debo ser de las pocas personas que no la he visto pero este libro tiene muy buena pinta y si dices que es corto mejor que mejor ;) Un beso!
ResponderEliminar¡Hola! Vi la película y me encantó :) Y por lo que dices, el libro es precioso también. A ver si puedo hacerme con él, me apetece mucho.
ResponderEliminarUn besito.
Lloré mucho con la peli jjajajaj! El libro tiene pintaza.
ResponderEliminarBesitos
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro :D Además, he visto algunas de las ilustraciones y son PRECIOSAS ^_^ Me alegro que te haya gustado :D
¡Besos!
Tengo la película pendiente
ResponderEliminarCada vez que escucho esa historia (del modo que sea) termino llorando como una magdalena
ResponderEliminarun beso
¡Hola!
ResponderEliminarNecesito leer este libro, he visto la película y es... PRECIOSA. Necesito poder fundirme en un libro que me haga sentir y por lo que cuentas este tiene toda la pinta de hacerlo.
Un bresote enorme y gracias por la reseña, como siempre ¡eres genialiosa reseñista mia! :)
El día que me llegó a casa, le estuve echando un vistazo y ya me emocioné con la ilustración del final, y eso que me sé la historia de memoria y que la película la he visto unas cuantas veces. Pero es que es tan bonita, y los perros son tan fieles, y tan leales, y tan maravillosos... Que es imposible no emocionarse.
ResponderEliminarAun no lo he leido pero sé que lloraré, es inevitable.
Besotes