Reseña | Los veraneantes | Emma Straub


Los veraneantes
Emma Straub
Traducción: Isabel Murillo
Ediciones B
Páginas: 292
ISBN: 9788466656832

Para los Post, el viaje de dos semanas a Mallorca con su familia y amigos es una celebración: Franny y Jim cumplen treinta y cinco años de casados y su hija, Sylvia, se ha graduado en el instituto. La soleada isla, con sus playas y montañas, sus tapas y sus pistas de tenis, promete también una tregua de las tensiones propias de Manhattan.

Sin embargo, no todo resulta según lo planeado: durante las vacaciones salen a la luz algunos secretos, se experimentan nuevas y antiguas humillaciones, resurgen rivalidades de la infancia y se reabren viejas heridas.

Emma Straub, con empatía y humor, nos habla de lo que decidimos mostrar y lo que intentamos ocultar de nosotros mismos, del modo en que nos destrozamos unos a otros y volvemos a reconstruirnos, y de los lazos que en última instancia nos unen.


Es esta época es difícil resistirse a una edición como está, pues con estos calores que puede apetecer más que estar dentro del agua fresquita... eso es lo que nos promete esa portada, un libro perfecto para el verano, una historia ligera, que nos permita relajarnos y disfrutar del merecido descanso. 

Los veraneantes nos trae la historia de una familia, los Post, bueno en realidad las muchas historias de una familia, pues en estas páginas se concentran muchas situaciones, y es que como en la vida real cada miembro de una familia tiene sus problemas, sus alegrías, sus opiniones... pero todo está escrito de una forma fresca, sin liarnos y con un punto justo de adicción para no querer parar de leer pero de una forma relajada. Durante dos semanas, a capítulo por día, iremos conociendo a esta familia, en apariencia normal pero con sus toques "rarillos" que la hacen especial. 

Me ha gustado como la autora nos cuenta los pormenores de los Post, pues utiliza un humor negro, que le sienta genial a la novela. Nos hará disfrutar de estar cotilleando "sus desgraciadas" y aunque al principio pensé que era un tanto raro, luego tuve que disfrutarlo, es un perverso pero genial.

El final me gustó, pero la verdad es que me quedé con ganas de más, pero no porque acabe mal, simplemente me hubiese gustado irme con ellos de vuelta a casa, o quizás volver a veranear juntos, pues me ha gustado vivir con ellos estos días en Mallorca, incluso cuando las cosas se pusieron feas. 
En resumen, Los veraneantes, nos cuenta las vacaciones de esta familia y unos amigos, poco a poco empezarán a complicarse las cosas y aunque suene mal disfrutaremos de todo ese lío, de los secretos, de... ¡tienes que leerlo! este libro es perfecto para disfrutarlo junto a la piscina o la playa, eso sí, no te olvides de las roscas (palomitas) y de dejarte llevar por el humor de la autora. 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

9 comentarios :

  1. Hola!
    La verdad es que no me llamaba mucho la atención este libro, pero si que es verdad que parece una lectura perfecta para el verano, así que a ver si me animo y lo leo :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leer esta novela y descubrir su ambientación en Mallorca, una siempre tira para casa, jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No habia escuchado de este libro.
    Buena reseña.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Desde que lo vi ya me dije que tenía que leerlo y espero poder hacerlo cuanto antes. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :D No conocía este libro pero es verdad que lo primero que llama la atención es su portada, me encanta ese tono azul tan veraniego *-* Dudo mucho que lea el libro porque no me ha terminado de llamar, pero nunca se sabe :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Me alegro que te guste! Me llama la atención, así que me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene pinta de ser divertido y ágil... Me lo apunto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, me lo llevo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta, pero por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips