Reseña | El silencio del pantano | Juanjo Braulio


El silencio del pantano
Juanjo Braulio
Ediciones B
Páginas: 395
ISBN: 9788466657679

En esta deslumbrante novela negra, la poderosa voz de Juanjo Braulio nos sumerge en una historia de muerte, codicia y falta de escrúpulos, dejando al lector sin aliento y con la sensación de haber leído una obra maestra.

La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado. 

Lleno de referencias literarias, con ecos de Rafael Chirbes y guiños a Patricia Highsmith y Paul Auster, el adictivo debut literario de Juanjo Braulio lo tiene todo para convertirse en uno de los acontecimientos editoriales del año.


Ayer salió a la venta esta novela, uno de los libros más esperados, porque es un debut a lo grande y que sorprende tanto como engancha. 

Cuando la editorial me habló de ella tuve muy claro que quería leerla, aunque tengo que reconocer que me asusto un poco cuando leo cosas como "la novela negra del año" y es que eso hace que mis expectativas suban a lo más alto y suelo llevarme un buen golpe, cuando veo la realidad, pero lo cierto es que me ha gustado bastante. Quiero aprovechar para agradecer a la editorial el gesto que tienen que enviarnos galeradas para poder leer y reseñar el libro antes de que salga a la venta.  

Es cierto que al principio casi tenía que hacerme un esquema porque estaba muy liada, y es que la trama es original, bueno es cierto que estoy muy lejos de ser una experta en novela negra, pero desde mi humilde opinión me pareció eso, original, adictiva y con de un alto nivel. Además algo que me ha encantado es las verdades como puños que contienen estas páginas. 

Pocas veces pasa que una productora adquiere los derechos de una novela para la adaptación audiovisual antes de que esta se publique, pero en este caso si y eso habla muy bien de la calidad de esta novela, de todo lo que contienen sus páginas. 

El final... el final me dejó con ganas de no cerrar el libro y creo que está a la altura del libro, poco más puedo decir. Y la verdad es que me da miedo desvelar más de la cuenta, por lo que esta reseña quizás dice poco, pero si te quiero contar lo importante y es que la disfruté, y espero que la disfrutes.

Como siempre poco puedo contar, pero en esta ocasión me he llevado tal sorpresa que quiero que vivas lo mismo. Quiero que te líes al principio, que luego te sorprendas y no puedas creer lo que está pasando, quiero que al cerrar el libro quieras darle la enhorabuena a Juanjo Braulio. 

¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

12 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien y creo que me podría gustar y más tras leer tu reseña. Sin dudas me has convencido así que me lo apunto para un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. jope me llama mucho mucho :) lo anoto
    besos

    ResponderEliminar
  3. No paro de ver buenísimas reseñas de este libro, así que estoy deseando leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama un montón, y encima adoro la novela negra. A mi también me pasa lo de tener expectativas enormes y que bajen de golpe cuando te venden "la novela del año", menos mal que parece que este es un libro que se puede merecer esos apelativos ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La portada me parece brutal y si leo esta reseña pues ya... ¿qué hago? me gustan todos los libros!!! (momento eufórico y depresivo jajaja) Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. No me importaría nada leerlo. Me llama mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Solo veo reseñas positivas de esta novela. Terminará cayendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola lorito!!
    Pues lo que cuentas del libro me gusta, aunque de momento creo que es una lectura ideal para mi, para el bloqueo ^^

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  9. Hola es cierto que aunque no dices mucho, dejas con las ganas de más jaja
    La anotaré para cuando lo vea en las librerías :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Las novelas negras no han sido muy mi estilo, aunque últimamente he leído un par. Esta se ve bien interesante, así que puede que probablemente la lea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero parece muy interesante e intrigante. Me lo dejo apuntado en mis pendientes.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Pues lo tengo que leer jajajaja
    Si engancha y sorprende tanto, no lo puedo dejar escapar, es lo mejor de las buenas novelas negras :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips