Pequeño Manuel, gran corazón.
Tomo 1
Txani Rodríguez y Nacho Fernández
Páginas: 150
ISBN: 9788416197743
Edad recomendada: 8 - 12 años
Es el último día de clase de Manuel. Está contento porque al fin abandonará Sydney para reunirse con su familia. Hace unas semanas su padre se fue a trabajar a Darwin, a un criadero de cocodrilos del Parque Nacional de Kakadu.
La madre de Manuel ha abierto un hotel ecológico a las afueras de Darwin, donde se ha trasladado toda la familia.
Manuel y sus compañeros de clase han sido seleccionados para participar en unas "olimpiadas verdes", organizadas a favor de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
Cuando Boolino me dió a conocer este libro y la oportunidad de leerlo no lo dudé y es que llevaba tiempo pensando en añadir reseñas de libros infantiles al blog, además me gustó la sinopsis y tengo que admitir que también tuvo "la culpa" el título.
Me llevé una sorpresa al tenerlo en mis manos pues no esperaba que fuera un cómic ni tampoco que tuviera tanta calidad, ya de primeras fueron unos descubrimientos muy gratos. En este primer tomo nos vamos a encontrar con tres divertidas aventuras que vivirá Manuel, un niño que no para de aprender grandes valores, lo mismos que irá transmitiendo estas historias a lo largo de sus páginas y que lo hace muy recomendable para niños, pero también para los más mayores.
Tengo que reconocer que en muchos momentos tuve que dejar la lectura y es que para mi gusto o mejor dicho para mi edad, le faltaron problemas, todo me resultó demasiado "guay", fácil y eso me llegó a aburrir, pero siendo justa la verdad es que viéndolo como lo que es gana bastante, un comic creado para entretener y concienciar a los más peques de la importancia de cuidar nuestro planeta, de la amistad y como hay cosas que no se deben hacer porque no están nada bien.
Es verdad que estoy algo alejada de los cómics, pero este me resultó bastante bien creado, con calidad tanto en las historias como con las ilustraciones, es bastante fácil sentirse allí mismo, junto al pequeño Manuel.
Aunque en algunos momentos me costó conectar con Manuel, lo cierto es que me sacó muchas sonrisas y lo terminé satisfecha tanto con su contenido como por su calidad, y desde luego apuntado como un firme candidato para regalar.
3'5/5
¡Gracias a Boolino por el ejemplar!
¡Sígueme y no te pierdas nada!
No termina de llamarme pero me alegro que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarUn beso
No termna de convencerme esta vez, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me suelen gustar mucho este tipo de libros, así que lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarbesos!
Hola! No es mi estilo de lectura pero la verdad es que no tiene mala pinta. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Es un libro del que me interesa saber más, así que muchas gracias por tu opinión :D.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu lectura.
Es un cómic para niños, como tú bien decías, y espero que les lleguen nuestros mensajes y se diviertan.
Un abrazo,
Txani Rodríguez
¡Hola!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu lectura.
Es un cómic para niños, como tú bien decías, y espero que les lleguen nuestros mensajes y se diviertan.
Un abrazo,
Txani Rodríguez