Reseña | La oportunista | Tarryn Fisher

Tarryn Fisher
Traducción: Miguel Trujillo Hernández
Plataforma Neo
Páginas: 317
ISBN: 9788417002916

Querido Caleb:

¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?

Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.

Con amor,
OLIVIA

P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?


Desde que conocí este libro quise leerlo, tiene ese algo que sabía que me iba mínimo a entretener, y ya cuando me enteré que a la autora le gustan los villanos y le gusta crear sus historias alrededor de estos personajes pensé: Tarry, tú y yo nos vamos a llevar bien. 

Seguramente sabrán de que va esta novela, pero en esta reseña les voy a dar la misma oportunidad que tuve en su momento, van a saber lo mínimo para que lo descubran leyendo, aunque algo tengo que contar... como por ejempl que la protagonista pues es eso, una oportunista y a la autora le gustan los villanos, así que ya se pueden imaginar y también está esa carta que le escribe a Caleb, que ya dice mucho, sinceramente esta chica no parece trigo limpio, pero si les pasa como a mí, pueden tener la sensación de que les va a enganchar y se lo van a pasar bien.

Por falta de tiempo no he podido ir leyendo reseñas pero si me han comentado que la novela está siendo criticada, que si eso lo hiciera un hombre pues pondríamos el grito en el cielo y cosas de ese estilo. Yo creo que no, claro que para gustos los colores pero aquí no se vende esta historia como el amor perfecto, no es algo que veas y quieras imitar. Aquí los personajes no son perfectos, ni lo  pretenden ser y me gusta leer cosas así, es ficción. También es verdad que a raíz de esos comentarios me esperaba algo muy fuerte, pero mucho, de esto de cerrar el libro escandalizada y lo grave se me quedó corto, que sí, que me hacen eso y me rompen pero esperaba otra cosa. A lo mejor me he vuelto una insensible, quizás tenga algo de Olivia...

Me ha gustado como escribe la autora, tiene un estilo fresco y ligero pero nada precipitado, además aquí cabalga entre el presente y el pasado, que es algo que a veces me suele liar pero ella lo hace muy bien. Sin duda es una autora a la que tendré en cuenta.

Este libro es el primero de una trilogía, que por lo que creo las continuaciones son contadas por otros personajes algo que me gusta pero también lo podría dejar tal cual está, no me quede necesitando más, además que ese final me pareció raro y perfecto a la vez, pero tampoco es tan perfecto, que sí, parece que no tiene sentido, pero les aseguro que lo tiene. Pero bueno que me alegra que sean dos más solo por seguir con estos personajes. 

La oportunista me ha parecido un soplo de aire fresco dentro del género porque trae los ingredientes "de siempre" pero de una forma diferente que me han atrapado. A Tarryn Fisher le gustan los villanos, y a mi me gustaría leer todo lo que escriba.

 Con la colaboración de Plataforma Neo.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

3 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!

    Me gusta el toque diferente que tiene este libro y precisamente por eso, me encantaría leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que no es mi estilo la verdad es que es intrigante y no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jaja, sí, esta autora me gusta por sus personajes tan poco correctos, es algo que hace falta en la literatura, si duda. Muy pendiente que tengo este libro, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips