Reseña | La chica del lago | Steph Bowe



La chica del lago
Steph Bowe
Traducción: Ana Andrés Lleo
Montena
Páginas: 256


Tras conocer a Jewel en el lago, la vida de Sasha cambiará para siempre...

Una historia sobre el verdadero amor, el poder de la amistad...
y los enanitos que habitan todos los jardines.



Vengo con muchísimas ganas de hacer esta reseña y es que acabo de terminarlo y estoy llena de emociones y aunque hay muchas cosas que no puedo contar voy a intentar transmitir de la mejor forma todo lo que siento. Lo primero es que me arrepiento de no haberlo leído antes.

Con una sinopsis que cuenta tan poco es difícil poder hablar de la historia sin desvelar nada así que seré sutil respecto a la trama y contaré lo que he sentido, así quienes lo hayan leído me enteraran y los que no pues sabrán lo que me ha parecido sin estropear el libro.

Los protagonistas de esta historia son Jewel y Sasha, por ello durante todo el libro se irán intercalando los capítulos, así podemos conocerlos mejor y en este caso creo que es lo mejor que puedo hacer la autora. Jewel y Sasha, se conocen en el lago y pasa algo que los unirá y cambiará sus vidas, pero en esta corta historia también vamos a conocer a más personajes que me han parecido igual de importantes y eso ha hecho que lo disfrutara mucho más, con las pequeñas tramas que se forman alrededor de esta pareja. Todo un acierto sin dudas.

He leído que la autora lo escribió siento adolescente y creo que eso hizo que el libro transmita mucho más esa esencia. Es totalmente creíble lo que viven y sienten a esa edad. Además me ha gustado como escribe, como atrapa y como he conectado con ellos. Tanto que cuando no leía pensaba en ellos.

Es una historia de las que me gustan, cargadas de cosas buenas pero también duras, de esos temas que no deberían ni existir pero en la ficción tienen algo que me atrapa ¿quizás es por el miedo que me dan? puede ser. Es como encontrar placer en tocar esa pequeña herida que te duele. 

¿El final? Tan abierto que parece que desconcierta y parece que la autora decidió arranca el final. Pero creo que es mejor así, aunque al principio me dejó desconcertada.

Un libro corto pero intenso con situaciones tan reales como la vida misma. Duro y precioso. Porque la magia existe.
¡Sígueme y no te pierdas nada!

8 comentarios :

  1. Hola! La verdad que la sinopsis no dice mucho y eso creo que personalmente invita a leer, a querer conocer qué es lo que ha pasado. Tiene buena pinta. Me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha hecho mucha ilusión leer tu reseña porque hace muchísimo tiempo (bastantes años) vi este libro en la biblioteca y leí sus primeras páginas; sin embargo, no recuerdo muy bien por qué pero al final no lo cogí prestado y después lo dejé en el olvido. Así que gracias por recordarme que existía!! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, espero ponerme pronto con él. Desconocía que la autora era adolescente cuando lo escribió, creo que eso le da más mérito aún no??
    Gracias por la reseña y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero me ha picado la curiosidad así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No lo veo para mí esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sí que es verdad que es difícil cogerlo a la primera porque la sinopsis no dice nada, te dejo todo en el aire, pero visto que te ha atrapado así, habrá que darle una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No había escuchado de este libro y como dices la sinopsis no te revela casi nada, pero lo que has dicho respecto a él lo vuelve interesante. Aunque no estoy muy segura de que me emocione el final abrupto, cuando eso suele pasar siento que me falta algo. Ya veremos si le doy una oportunidad, de momento me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  7. Hum, no ho sé, pese al realismo de los personajes, a mí no me dijo gran cosa, y el final abierto no me convenció en absoluto :/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips