Día de las Letras Canarias

Hoy es el día de las letras canarias, un día para celebrar ya que en esta tierra somos afortunados por tener muchas cosas, entre ellas buenos autores. Eso sí, hay una cosa que me parece curiosa, pero no solo de este día, si no de muchos y es elegir x fecha por la muerte de alguien, en este caso tal día como hoy falleció José de Viera y Clavijo. Aunque cada año se dedica a alguien relacionado con este mundo, y este año está dedicado a Agustín Espinosa. 



Agustín Espinosa, nacido en Puerto de la Cruz en 1897, es uno de los máximos exponentes de las vanguardias canarias y, en particular, de la estética surrealista. Desde la experimentación creacionista de Lancelot, 28º-7º hasta el escandaloso surrealismo de Crimen, el autor tinerfeño constituye una de las figuras más importantes en la literatura canaria del siglo XX. Su carrera académica y literaria, marcada por viajes constantes y por la amistad con escritores de reconocido prestigio nacional e internacional, se extiende desde los años veinte hasta la muerte del autor en 1939.







Feliz día a todos los canarios y canarias que nos alegran el corazón con sus maravillosas letras. 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips