Denuncia por derecho de autor en una reseña

Hoy iba a publicar una reseña pero ha sucedido algo que me obliga a retrasarla y es que me ha llegado un correo que su asunto es: Notificación de retirada de un blog de Blogger. Cuando lo leí pensé, bueno será de algún blog abandonado o no sé, pero no, se trata de este y es que han denunciado una reseña, una reseña que no tiene nada fuera de lo normal: portada, sinopsis, enlaces a la editorial...  Y decir que es un libro enviado por la editorial para que lo reseñe.

En el correo me dice que puedo volver a publicarla si elimino ese contenido, pero no sé que es lo que ha causado la denuncia, así que mejor no me arriesgo porque de continuar me pueden cerrar el blog. Además tambien me recomiendan que sobre cualquier duda me asesore un profesional de derecho. ¿A qué asusta? 

Para mí el blog es muy importante, en agosto hace 7 años que lo tengo y es parte de mi, me asusta mucho llegarlo a perder, por eso creo esta entrada, para saber si a alguien más le ha pasado y en busca de algo de ayuda.

¿Llegará el momento donde ya no vamos a poder reseñar?


¡Sígueme y no te pierdas nada!

5 comentarios :

  1. Hola!
    A mi me ha pasado lo mismo,y me quitaron una reseña que ya tenía tiempo de estar visible en el Blog, no se específicamente que es lo que está incumpliendo las reglas. Necesito encontrar la forma de identificarlo, si tu lo encuentras primero me avisas...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nunca lo había oído, la verdad, pero veo que os ha pasado a dos personas ya... Espero que encontréis dónde está el problema.

    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Uys, como Narayani, nunca lo había oído. Vaya... ¿Ni nuestras opiniones vamos a poder dar ya?
    Mucho ánimo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Wow, no había oído esto antes, que bronca no saber ni la razón, espero que puedan encontrarla :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tranquila, a mi també me va passar, con las reseñas de Crónicas lunares. Me denunciaron por poner links de descarga, cuando no había ninguno, y también me asusté un montón con el correo. Al final las volví a publicar y guardé una muestra en borradores por si volvía a pasar y me la borraban, además de ponerme en contacto con la editorial. Se ve que han puesto un nuevo programa antipiratería que a veces se equivoca.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips