Reseña | Soñar con la superficie | Louise O´Neill


Soñar con la superficie
Louise O´Neill
Plataforma Neo
Páginas: 290
ISBN: 9788417622497

¿Crees que conoces la historia de La sirenita? Tal vez deberías pensarlo mejor...

En el fondo del mar, a cierta distancia de la fría costa irlandesa, vive Gaia, una joven sirena que sueña con liberarse de un padre autoritario.

La primera vez que sube a la superficie se siente atraída por un chico humano y anhela unirse a su mundo sin preocupaciones, pero ¿cuánto tendrá que sacrificar? ¿Qué deberá hacer la sirenita para encontrar su voz? Un libro con trasfondos profundamente sombríos, lleno de rabia y gritos de arenga: una narración extraordinaria.

Una nueva visión del cuento de hadas de Hans Christian Andersen a través de una incisiva mirada feminista, dotada de un estilo deslumbrante y agudo y de la habilidad para construir mundos que le han conseguido a la autora legiones de leales admiradores.



Desde que vi este libro fue un amor a primera vista, ya no solo por el físico ya que la edición es preciosa. Es que la sinopsis atrae bastante y además ese toque feminista del que hablaban me decía que tenía que leerlo. 

Una de las cosas que más me han gustado de esta versión es que si bien sabía que estaba leyendo algo basado en La Sirenita la he vivido como algo totalmente diferente, la autora ha hecho suya la historia y la ha llenado de fuerza, la ha hecho propia, así que con eso me ha conquistado.

El enfoque que le da es oscuro, un mundo machista, repulsivo, pero eso hace que el feminismo esté bien metido en la historia, o sea es que van de la mano, es un libro repleto de luces y sombras, aunque reconozco que muchas cosas me han cabreado.

El final no sé, en cierta parte es cerrado pero también puede dar pie a una continuación. No puedo decir que me haya disgustado pero si me pareció algo rápido (tuve que leer una parte dos veces) y no sé raro, bien pero raro.

Ha sido una lectura que la he tomado despacio, con calma y la he disfrutado. Si te ha llamado la atención algo de lo que he contado te recomiendo que la leas, porque aunque tiene algunas cosas que no me han terminado de agradar del todo en general me parece un buena lectura.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

4 comentarios :

  1. Me alegra qeu la hayas disfrutado, aunque esta vez no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero no es una lectura para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    A mí la verdad que este libro me decepcionó bastante. Esperaba más de él.
    Creo que es muy fácil basarse en algo existente y cambiarle cuatro chuminás... pero es que encima, tampoco es que se moleste la autora en mucho más... La parte feminista es casi un discurso hacia el final del libro que viene un poco metido con calzador y, aunque está bien el enfoque, no lo está cómo se ha tratado toda la historia en sí, que es bastante floja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro me llamó la atención simplemente por la portada, que me parece preciosa. Ahora sabiendo que es un retelling me interesa mucho más, porque me encantan este tipo de libros. Y por lo que estoy viendo parece que es muy entretenido. No sé cuando, pero seguro que lo acabo leyendo tarde o temprano.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips