lunes, 11 de mayo de 2015

Reseña | Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre | Belén Barroso

Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre.
Belén Barroso
Espasa
Páginas: 314
ISBN: 9788467043419

Querida lectora, lector, o dependiente de la librería que está colocando el libro: 

¿Eres tú una de esas miles de personas que se emocionan cuando se habla de tacitas de té, vestidos de corte imperio y damas de compañía? ¿Te gustaría tener una tenacilla para los rizos y poner «Mr. Darcy» en todas las hojas de tu carnet de baile? ¿Dónde se podrá encontrar hoy en día un carnet de baile? ¿Y un Mr. Darcy?

¿Qué te parecería entonces una historia que transcurre en Pasley Manors, una mansión en medio de la campiña inglesa (¿dónde si no?), protagonizada por una joven y rica heredera que ahora mismo está escribiendo una carta sentada frente a la ventana, a través de la cual cree vislumbrar su futuro y al lechero aguando su mercancía?

Aquí la tienes, servida, por supuesto, en bandeja de plata abrillantada hasta hacer daño en los ojos por el imponente mayordomo de Pasley Manors. Gracias, Branson, eso es todo, puede retirarse. 



¿No os parece una portada muy bonita? ¿y esa sinopsis? ¿entendéis que tenia que leerlo? y lo curioso es que yo creía que la editorial al final me iba a enviar otro libro pero no puedo estar más feliz por este "error", lo que me he encontrado entre sus páginas ha sido una grata sorpresa, desde el comienzo me conquistó con su humor y sus tacitas de té.

Este libro nació hace tiempo en el blog Lo que ahorro en psicoanálisis, donde su autora iba publicando las cartas que recibía Edwina de su peculiar amiga, ahora la historia ha crecido y se ha convertido en un libro muy especial. Esa amiga de la que hablo es nuestra protagonista, de la cual no sabemos el nombre hasta el final, nos va relatando a través de las cartas que le envía a su amiga Edwina, los acontecimientos de su vida diaria... esta chica es algo inocente, ingenua, de una forma adorable, le cuesta darse cuenta de las cosas y sí, tengo que decirlo, es tontita, pero la autora la muestra de una forma que nos saca una sonrisa no llega a ser odiosa ni dan ganas de dejar la lectura, al revés yo no quería despegarme de sus páginas, entre las que por cierto pude sentir esta historia como un bonito homenaje, donde todo está tratado con mucho humor pero se entrevé cariño por Jane Austen y eso ha hecho más especial la lectura. 

-Si me permite que deje la modestia a un lado, la modestia y este bolso tan feo que he traído, puedo afirmar positivamente que me han despreciado las más nobles damas de Inglaterra.
- ¿Y ser despreciada forma parte de sus obligaciones?- pregunté yo, inocentemente.
- Por supuesto, hija, es una de las más importantes- dijo mi madre en voz baja-. Disculpe a mi hija, es muy joven y un poco atolondrada.

 Este libro está escrito de forma epistolar, una forma que personalmente me parece complicada ya que tiene unos limites para expresar algunos hechos, pero eso no ha sido una barrera para la autora, va explicando todo de forma amena y sobre todo entretenida, tanto que yo que no soy de releer ya tengo ganas de volver a leerlo. Me está costando un mundo hacer esta reseña y no por no saber que contar, al revés, me gusta tanto que quiero hablar de varias cosas pero claro eso recibe el nombre de spoiler. así que mejor que estoy calladita y simplemente te recomiendo esta lectura, que por cierto también tiene una ilustraciones preciosas, ¡si es que no le falta detalle!. Es cierto que nunca falta el "pero" en este caso no es tanto eso, más bien es una petición. Belén Barroso, por favor necesito leer las respuestas de Edwina.

Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, es toda una delicia de libro, si fuera un pastelito sería uno riquísimo que acompañarías con un dulce bien dulce, mientras se mantiene una conversación llena de ironía. Es un libro diferente, de esos que una vez que lees tienes que recomendarlo a todo el mundo. Se lleva la nota máxima por lo bien que me lo he pasado leyendo. 
¡Gracias a Espasa por el ejemplar! 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

11 comentarios :

  1. Le tengo ganas, es un genero que me gusta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Tú sí que sabes, caramba!!
    Tu reseña me ha alegrado el día, en mi nombre y en el de Miss Peabody, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues la verdad es que no me llama por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y te haya hecho pasar un buen rato :)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho y me uno a la petición de respuesta por parte de Edwina.

    ResponderEliminar
  5. Hola, cada vez me llama más esta novela, espero poder leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Bella!
    Para recomendarme el libro, debe de haberte gustado.. Y si.
    La forma en la que está escrita me gusta bastante, pero como dices tu, es una manera un tanto complicada.

    Y bueno, tu siempre pensando en pastelitos (tartas ^^)

    Un beso lorito.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no conocía el libro pero me lo apunto. Justo acabo de terminar de leer orgullo y prejuicio y tengo ganas de leer algo así. Además, el formato epistolar me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganitas le tengo!!!.
    Me alegro que te haya gustado ;)
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  9. A este le tengo muchas ganas! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente. Espero leerlo muy pronto.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips