martes, 19 de mayo de 2015

Reseña | Diario de Gordon | Marcos Chicot

Diario de Gordon
Marcos Chicot
Duomo Ediciones
Páginas: 224
ISBN: 9788416261505


 LA COMEDIA MÁS DIVERTIDA DEL AÑO
El desenfrenado ingenio de Gordon, así como su arrollador afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que supera todos los límites cuando decide irse de vacaciones.

Lo que puede suceder cuando Gordon está cerca es imprevisible, tanto en el trabajo como en un aeropuerto, en la playa y, por supuesto, en una discoteca.


'Diario de Gordon' produce una mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.





Seguramente muchos habéis oido hablar de Marcos Chicot, incluso muchos habéis leído sus obras, que han sido todo un éxito y entonces os pasará como a mí, os llevareis toda una sorpresa al ver este cambio de registro pues ha pasado del thriller a la comedia, aunque realmente este libro está escrito desde hace años y  ha ganado el X Premio novela Francisco Umbral, pero para nosotros es nuevo y sabéis que os digo, que aunque pasar de un género donde se tiene tanto éxito a otro es arriesgado, ha ganado con esta apuesta. 

Gordon, es un hombre... peculiar, sí, vamos a llamarlo peculiar porque en realidad me faltan palabras para describirlo y es que es ese tipo de personas (con las que no me quiero cruzar) que te hacen reír, pero también incordian y te hacen llevarte las manos a la cabeza, pero claro cuando lo vivimos a través de él, nos hace reír y es que hasta lo más cotidiano con Gordon, digamos que es diferente. Este libro me lo leí en unas horas ya que no pude dejarlo, mira que en ocasiones estaba tan asombrada que tenía que parar y decir, ¡pero dios mio, qué hace este hombre!, en mi casa me miraban un poco asombrados al verme hablando sola y con las manos en la cabeza, era tal mi asombro y mi diversión que no pude parar hasta saber como termina. 

Es cierto que en algunas ocasiones, quizás durante algunas páginas se me hizo un poco cuesta arriba, pero ya luego volvía a liarla a lo grande y retomaba el ritmo, que vamos, aún con atasco me duró un suspiro y eso es mucho decir pues normalmente cuando me sucede dejo la lectura hasta el siguiente día.

Durante la lectura el autor juega con la imagen que nos transmite, y del principio al final la transformación es enorme, eso también es algo que me ha gustado. Por cierto hablando del final, es de esos que te hacen quedarte con los ojos abiertos y es que con este hombre faltan palabras... 

Por cierto añadir que comprar este libro o cualquiera de los del autor no es solo una buena compra, también se contribuye a una buena acción ya que destina el 10% de los royalties a ONGs. Aquí puedes saber más. Diario de Gordon por el momento estará disponible en papel en España, pero también se puede comprar en ebook, Aquí tienes toda la información


En definitiva, Diario de Gordon, es un libro divertido y gamberro que consigue arrancar sonrisas. Este personaje que se cree un autentico Bond, James Bond, te hará pasar una buena tarde. Si te gusta la comedia, no pierdas de vista a Gordon, pero de verdad, no lo pierdas de vista que a la minina...
¡Gracias a el autor por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

24 comentarios :

  1. A mi me gustó mucho... vaya personaje que esta hecho... y el final es de infarto! jaja Por cierto hemos coincidido en día de la publicación de la reseña :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¡vaya personaje! :) Ya me pasé por tu reseña
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No lo he leído pero parece estar bien :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es divertido y saca sonrisas :)

      Eliminar
  3. Buena propuesta. Me has convencido.

    ResponderEliminar
  4. Tengo curiosidad por el relato, pero no es que me llame mucho... Supongo que es el tipo de libro que simplemente por la portada no lo cogerías ni mirarías su sipnosis. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, en eso tienes razón, yo tampoco me fijaría por la portada, aunque sí al ver el nombre del autor.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me he divertido mucho con Gordon aunque le hubiera dado más de un guantazo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí yo también le hubiese dado unos cuantos :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. A mi me gusto aunque me desesperaba a veces xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gordon tiene ese "don" jaja

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno otra vez será :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Es cierto que este autor es magnífico y que nos transmite muy bien la imagen que pretende mostrar. Sin embargo, y a pesar de habérmelo leído pronto, yo no lo he disfrutado tanto puesto que el personaje me sacaba de quicio y más por su forma de pensar. Una persona así no debería está suelta en el mundo.
    Haber, he disfrutado de la prosa del autor pero no del personaje, pero no todos tenemos el mismo sentido del humor.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro como con todo, para gustos los colores. Pero si es cierto que saca de quicio, es que tiene demasiadas "virtudes" pero bueno se entiende que lo que a mi me parece gracioso (pero lejos) a ti te desespere.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. ¡HOLA!
    Parece un libro divertido, me alegro que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero parece entretenido. Quizá lo lea en un futuro próximo =)
    Gracias por la reseña^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si lo lees te guste :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Coincido con Ana Ramírez. Me ha pasado lo mismo.

    Gordon y yo no nos hemos llevado bien. ¡Qué le vamos a hacer! Me alegro de que te haya gustado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pero no te preocupes, que no te lleves bien con Gordon puede verse como algo bueno. :P
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. ¡Hola!!
    Este libro es toda una novedad para mí, no lo conocía de nada.. y tras leer tu reseña me has dejado con ganas de leerlo ^^ Espero conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Parece un libro muy divertido, me lo apunto para más adelante.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips