viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña | Una llama entre cenizas | Sabaa Tahir


Una llama entre cenizas
Una llama entre cenizas #1
Sabaa Tahir
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Montena
Páginas: 443
ISBN: 9788490434727

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Tengo que reconocer que me enamoré de este libro desde que vi su portada, pero también me daban miedo las buenas criticas y los libros con los que lo comparan, como son por ejemplo Los juegos del hambre o Juego de tronos, y es que eso hace que espere que me guste tanto como por ejemplo LJDH y si no llega me llevo una desilusión, pero tengo que darle la razón a quienes me dijeron que aciertan en las comparaciones, este libro tiene lo mejor de muchos libros.

Creo que la sinopsis ya cuenta todo lo que debes saber antes de empezarlo a leer, así que no añadiré más, pero si te puedo decir que me encantaron Laia y Elias,es más incluso se han colado en mis sueños y no puedo esperar para leer la segunda parte, necesito seguir con ellos y ya no solo para saber como avanza la historia, que también, es por seguir con ellos.

Una cosa que si quiero comentar y es de lo que más me ha gustado, es que este libro no es nada introductorio, pero igualmente nos hace saber donde estamos y qué esta pasando, la autora nos pone en situación al mismo tiempo que directamente pasa a la acción y desde mi punto de vista es uno de los grandes pros de este libro, ya que demuestra que no hacen faltan páginas de más, para contarnos una gran historia.

Me gusta todo lo que he encontrado en este libro, me encantaría hablar de todo, pero no es posible, sería desvelar demasiado. pero les aseguro que contiene sorpresas, que la autora nos da más de lo que promete en un principio. Claro tampoco me puedo olvidar de la autora, me ha encantado como escribe, como logra trasmitir tantas cosas, como me atrapó, sin duda desde ahora la tendré en cuenta.

Me cuesta encontrar algo negativo a este libro, y no voy a ponerme tiquismiquis buscando fallos donde no los he visto, ¿qué los tendrá? pues mira quizás si, pero yo solo me he dedicado a disfrutarlo y no he encontrado nada negativo.

El final, está a la altura del resto del libro, por lo que es muy bueno. Nos deja con la miel en los labios porque estoy segura que la segunda parte será genial, con todo lo que descubrimos aquí y todo lo que puede pasar, sin duda promete mucho.

Quiero aprovechar para dar un consejo, por así decirlo, a todos los que quieran leer esta novela. Yo te recomiendo que la leas, porque para mí ha sido espectacular, pero eso no te asegura que a ti te pueda gustar al mismo nivel y como me gustaría que la disfrutaras, te recomiendo que intentes bajar mucho las expectativas, para que puedas disfrutarla mejor, sin presión y sin esperar eso tan bueno que todo el mundo promete, porque sinceramente es una pena que las altas expectativas puedan estropear esta lectura. Por cierto no puedo terminar la reseña sin añadir que tendremos adaptación cinematográfica y ya estoy deseando verla.
En resumen, Una llama entre cenizas, ha sido una gran lectura, he encontrado ese toque que hace que ame las distopías. Contiene un poco de cada ingrediente para hacer de este un gran libro. ¿Qué si lo recomiendo? totalmente. De lo mejor que he leído en este año. Una llama entre cenizas, es adictivo. 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

19 comentarios :

  1. Hola, ahora mismo lo estoy leyendo y estoy de acuerdo, es un libro muy adictivo que esta colmando todas mis expectativas sin duda.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh, envidio a todos los que lo han leído jajaj ! En serio que le tengo unas ganas y no sé cuando voy a poder conseguirlo :B Espero que pronto, eso sí. jajaj
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no he leído este libro pero quiero darle una oportunidad, aunque como bien aconsejas, no quiero llevar muchas expectativas por si acaso (además, que tampoco suelo leer este tipo de libros y espero que no me resulte muy complicado de seguir). ¡No sabía que tendría adaptación! :O Es la primera noticia que leo...

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Sólo he leído los tres primeros capítulos de momento así que poca cosa puedo decir, pero la verdad es que empieza fuerte y tengo bastantes ganas de seguir :) Además ya he leído unas cuantas reseñas y todos lo dejáis genial así que no puede fallar!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sí, la portada es super bonita. Gracias por la reseña. Si es de los mejores del añó habrá que apuntarlo por lo menos... :) Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque es un género que no leo mucho, con este libro me has dejado con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo no leo distopias y le saco la vuelta a los libros con continuaciones pero es verdad, la portada es llamativa y la sinopsis promete. Y no puedo negar que tu reseña ayuda a abrir mi curiosidad con el plus de que sera película. ;) Espero encontrarlo en la librería de mi ciudad. Gran aportación :) ¡Saludos!
    Pd: Si gustas pasar por mi blog eres bienvenida :3
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  8. Me han hablado muy bien de esta novela, y veo que a ti te ha encantado también. Pero no se, no termino de animarme aunque la tendré en mente para un futuro.

    Me gusta tu blog, me quedo por aqui.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me apetecía nada leer este libro, por todas esas expectativas, pero me da que al final picaré ^^
    Si tengo la oportunidad, lo leo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo, leo reseñas muy positivas pero quiero hacer lo que aconsejas, no tener expectativas demasiado altas no sea que después no me guste tanto por eso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro y después de leer tu reseña aún me has dado mas!!!
    Me quedo por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Voy a pasar un poco por encima porque es una de mis próximas lecturas¡¡ espero que me guste igual o más que a ti¡¡¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. A mi también me está apeteciendo leerla después de lo bien que hablas de el, un beso

    ResponderEliminar
  14. A mi también me apasionó! ¿Veremos la pelis pronto? Jeje

    ResponderEliminar
  15. A mi también me apasionó! ¿Veremos la pelis pronto? Jeje

    ResponderEliminar
  16. A mi también me apasionó! ¿Veremos la pelis pronto? Jeje

    ResponderEliminar
  17. Hola! Que bien leer otra reseña positiva! Me alegra ver que te ha gustado tanto! Yo lo tengo apuntado en mis pendientes desde que me enteré que salia porque me enganchó mucho la sinopsis.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola Flashia:

    Será mi próxima lectura O.O Me alegra que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips