Reseña | La reina roja | Victoria Aveyard


La reina roja
Victoria Aveyard
Traducción: Enrique Mercado
Gran Travesía
Páginas: 464
ISBN: 9788494411021
Web

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Sale a la venta el 7 de octubre


Cuando este tesoro llegó a mi casa por sorpresa casi no me lo podía creer, esta maravilla venía con unos lazos rojos y plateados ¿puede ser más perfecto? ¡lo dudaba! pero resultó que sí, pues su interior me enamoró. No sé muy bien por donde empezar esta reseña, y es que quiero contar tantas cosas, pero son tan pocas las que puedo contar que esto va a ser muy difícil y diga lo que diga no le haré justicia. 

Empiezo diciendo que he visto que dicen que este libro es una mezcla de X-Men y La Selección, y esto me daba miedo, pues no soy muy fan de X-Men, pero me ha sorprendido gratamente ¿qué puede tener algo parecido? quizás, pero yo le veo algo más, así que es muy posible que te guste tanto si te gustan los X-Men y La selección, como si no.

Nuestra protagonistas es Mare, una chica roja, que un día descubre que también tiene unas habilidades especiales, que no son normales en una roja. Me ha gustado mucho este personaje pues está lejos de ser la típica protagonista perfecta, ella tiene sus peros, hace cosas de las que no está orgullosa y es que vive en un entorno muy difícil. Nada es fácil para una chica roja y con los plateados cerca, mucho menos. 

Me ha encantado el mundo que ha creado la autora, es fascinante y maravilloso, a la vez que cruel y despreciable, esto hace junto con los personajes hace de este libro algo adictivo. Me impresiona cuando los autores con su debut consiguen crear una historia como esta y desde ya quiero leer todo lo que salga de su pluma.

El final me ha dejado con ganas de más, estoy deseando leer su continuación, incluso ver su película, me he quedado con ganas de saber más de Mare, de poder disfrutar más de este mundo. Necesito más de La reina roja.

¿Qué más puedo contar? pues muchísimas cosas, pero debes descubrirlas entre sus páginas, tienes que descubrir que hace que Mare sea especial, tienes que conocer a los plateados, deben traicionarte, debes descubrir secretos y como no, ver el amanecer. Pero como siempre, no olvides ir sin altas expectativas para que puedas disfrutarla como se merece.
Poder, habilidades, traición, amor, familia, muerte, sufrimiento, lealtad... en sus más de 400 páginas, La reina roja, encierra una historia llena de ingredientes para hacerte disfrutar. Dicen que es la novela juvenil más esperada del año, y ahora después de leerla, entiendo la razón.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

11 comentarios :

  1. Aiiis le tengo muchas ganas a la reina roja ^^

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber mas antes de animarme a leerla xp Pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas de leerlo!
    A mi lo de la mezcla de X-men y La selección me atrae xDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda mezcla más rara X-Men y la Selección, en fin X-Men me gusta mucho pero la Selección en fin, se lee pero tampoco me entusiasma igual parece entretenido.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo tantas ganas de leerlo :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. No paro de leer reseñas positiva de este libro, pero no es muy de mi estilo, así que no creo que me anime. Me alegra ver que también lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro lo tengo que leer sí o sí^^
    La gente habla muy bien de él :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tengo de leerlo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! Todo el mundo habla muy bien de este libro pero tengo tal lío de sagas entre empezadas y por empezar que por ahora a no ser que me llame al 100% he decidido dejarlas pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Y yo sigo esperándolo... ¡Que ganas de poder tenerlo y devorarlo!!
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips