Reseña | Cada día cuenta | Yauci Manuel Fernández


Cada día cuenta
Yauci Manuel Fernández
Esdrújula Ediciones 
Páginas: 205
ISBN: 9788416485208

En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia.

Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.

Tras el éxito de su última novela, La biblioteca de Emma, Yauci Manuel Fernández vuelve a la literatura con esta historia capaz de emocionar de nuevo a sus lectores.


Conocí a este autor con La biblioteca de Emma, un libro que me encantó y desde ahí tuve claro que quiero leer todo lo que escriba, aunque claro a veces las expectativas y el recuerdo de una bella historia puede jugar en contra, pero afortunadamente, se ha confirmado mi pensamiento, y para mí es una apuesta segura leer todo lo publique.

Este libro nos cuenta la historia de Marc, un hombre al que se le está derrumbando la vida, es entonces cuando habla con su hermano y animado por él, decide dejarlo todo para viajar, para intentar dejar atrás la vida que estaba llevando. Es allí cuando las cosas empiezan a cambiar, pero no como se imaginaba y es que todo tiene consecuencias y a veces la vida no nos lo pone fácil. 

En poco más de 200 páginas, el autor consigue hacerme vivir miles de emociones, y es que con una pluma sencilla, consigue transmitir hasta la sensación del aire en la cara cuando vas en bicicleta, es como si estuvieras escuchando a tu amigo contarte su experiencia, es real y quizás por eso consigue hacerte reír o romperte en corazón. Es una historia donde lo importante son los sentimientos, la vida, el amor, la familia, y como no, cada uno de los días. 

Tengo que reconocer que iba leyéndolo esperando una cosa, con la certeza de que pronto pasaría, me dolería pero seguiría como si nada, pero no, lo que sucede nos tomó al Marc y a mí, totalmente por sorpresa, y en un segundo todo cambió. Con un giro, diría casi violento, Yauci le da una vuelta para llegarnos al corazón y hacerla de esas historias que no se olvidan. 

No puedo dejar de nombrar la portada, ya que si en un principio me encantó, cuando terminé el libro la volví a mirar y entonces fue cuando me enamoró, porque tiene tantos detalles de la historia que es un placer verla, y recordar. 

En esta ocasión no voy a hablar del final, pues aunque puedo ser un poco pesada con esto, de verdad que no quiero contar demasiado, me encantaría, pero quiero que lo disfrutes sin saber que lo hace tan especial, para que lo descubras en sus páginas.
Una vez más Yauci Manuel me vuelve a conquistar con su novela, es una historia para sentir, para no volver a olvidar que Cada día cuenta. 
¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

5 comentarios :

  1. Tanto su anterior libro como este me llaman muchísimo la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no había oído hablar del libro, pero pinta bien así que me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me sonaba este libro y no tiene mala pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía la novela y no tiene mala pinta, pero tengo muchos pendientes así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente el de la Biblioteca de Emma, y si me gusta, seguramente le daré una oportunidad a este

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips