domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña | La ley del espejo | Yoshinori Noguchi


La ley del espejo
Una regla mágica que da solución a cualquier problema en la vida
Yoshinori Noguchi
Traducción: Mercé Torra
Páginas: 100
ISBN: 9788493600686

A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en definitiva, el que determina todo lo que nos sucede en la vida.

Eiko está preocupada porque los niños del colegio maltratan a su hijo Yuta, y se siente totalmente impotente y sola ante un problema que no sabe cómo resolver. Hasta que su amigo Yaguchi le ofrece un método sorprendente que la hará vivir la situación más difícil de su vida: enfrentarse a sus fantasmas y seguir adelante con espíritu nuevo.

A medio camino entre el coaching y las constelaciones familiares, La ley del espejo nos reencuentra con una filosofía oriental renovada y nos propone pautas claras y efectivas para resolver de raíz los problemas de la vida.

El 90% de los lectores japoneses han llorado con esta historia.


Después de leer dos libros de la Colección de Emociones, cogí este con muchas ganas, pues sin duda es el que más ilusión me hacía, y es que eso de la regla mágica para solucionar los problemas me llamaba un montón, vale, que hay cosas que son así y ya está pero... ¿y si estoy haciendo algo mal y este libro me puede ayudar? 

Este libro nos cuenta la historia de Eiko, una madre que está preocupada porque en el colegio maltratan a su hijo y no sabe ya que hacer para ayudarlo, hasta que un día un amigo de su marido le habla de un método para ayudarla a ella y a su hijo. 

Hasta ese punto, es como los otros, son historias comunes que transmiten enseñanzas, pero quizás esta es la que más me ha costado creer y poder aplicar a mi vida, porque sí, una parte la entiendo y me quedo con esa, pero la otra no y eso fue lo que me sacó del libro, aunque es verdad que como historia para leer y disfrutarla es buena, consiguió emocionarme y casi lloro porque tiene momentos duros pero muy bonitos. 

Aunque digo que los "consejos" de este no voy a poder utilizarlos tanto en mi vida, en realidad si me quedo con la idea, y es que desde entonces no he parado de darle vueltas, y para mí eso es lo grande de estos pequeños libros, que van más allá de ese momento de entretenimiento y como mínimo consiguen hacerte pensar. 
La ley del espejo nos transmite a través de una corta historia, una filosofía oriental que nos puede ayudar, como poco a replantearnos ciertas cosas de nuestra vida y a liberarnos para vivir más tranquilos. 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

12 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Conocía este libro porque conozco los otros de la colección, pero nunca había leído ninguna opinión. A mi estos libros que te hacen reflexionar, aunque sea un poquito, ya me tienen ganada, así que espero leerlo algún día porque seguro que merece la pena :') ¡Título apuntado!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo disfruté mucho y me hizo reflexionar y también lloré un poco jajaja. Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Flashia! :D
    Creo que he visto varias veces los libros de esta colección en algunos vídeos, y la verdad es que últimamente no me llamaban demasiado la atención hasta que he leído tu reseña. Creo que será una lectura cortita y ligera pero de la que aprender bastante. Eso si, tengo que admitir que tengo algo de miedo porque hasta ahora los libros cortos/finos que he leído no me han gustado demasiado. Aún así tengo bastante ganas de leer alguno de esta colección, así que ya te contaré si leo alguno pronto.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya lo conocía y la verdad es que parece uno de esos libros de los que aprendes así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A parte de que he visto estos libros en muchos sitios y claramente son preciosos, tengo muchisima curiosidad por leerlos, porque seguro son de los que te hacen reflexionar y de replantearte las cosas.

    ¡Un beso enorme! =)

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme mucho esta vez. así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Si lo llego a leer es por su procedencia
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Las portadas de esta colección me parecen preciosas *.*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me llama mucho, así que lo dejo pasar. Me alegra que lo disfrutaras :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atención así que lo descarto, aunque no dudo que esta portada es muy bonita.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy muerta de curiosidad por estas novelas... me parecen preciosas y curiosas vamos jajaja haber si me puedo hacer con alguna!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que los libros de esta colección no me llaman mucho.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips