jueves, 23 de marzo de 2017

Reseña | Omar, el niño cangrejo | Víctor Álamo de la Rosa

Omar, el niño cangrejo
Víctor Álamo de la Rosa
Editorial Siete Islas
Páginas: 98
ISBN: 9788494498244

Omar es un niño que está convencido de que es el hijo del mar porque tiene un brazo que parece una pinza de cangrejo y porque tiene extraños poderes, como hablar con las olas y los peces o respirar bajo el agua.

Disfruta de una vida apacible y divertida en El Hierro pero pronto comienzan los líos con otros muchachos y se verá envuelto en un misterio, hasta el punto de que se verá obligado a luchar contra los terribles conjuros de un extraño brujo para poder recuperar su vida y, sobre todo, a su novia, lo más importante para él.


Atrévete a descubrir está historia de amor y aventuras que nos lleva a una gran sorpresa final donde realidad y ficción se dan la mano, acompaña al narrador en su viaje y bucea con Omar por las cristalinas aguas de La Restinga.


Hoy sale a la venta este pequeño pero gran libro amarillo que contiene a un niño cangrejo, una historia de amor, un brujo, una sorpresa, una bonita historia con la que se estrena el autor en la novela infantil.

Es un niño diferente, es el hijo del mar, tiene una pinza por brazo y es especial. Aunque con esto te cuento bastante, en realidad no es nada, en menos de 100 páginas conoceremos la historia de Omar, de como lucha con el brujo para recuperar el amor de su novia, pero también algo más que no me esperaba y me encantó. Por cierto aparece una abuela y con eso me ganó, me encantan las novelas donde aparecen y más de la forma que lo hace.

Hasta ahora no me había parado a leer nada de este autor, cosa que es un error pues si sé que tiene novelas premiadas pero sobre todo que gustan, que es lo importante, y me ha gustado estrenarme con este libro, porque Omar es especial, porque la historia es mágica y dulce, porque en pocas páginas puede contar mucho. Porque desde el principio me dejó sin palabras y supo mantenerme enganchada hasta el final y eso que al ser para lo más jóvenes digamos que no es tan "complicada".  Me ha dejado con un buen sabor de boca y ahora quiero seguir leyéndolo. 

Estas son las reseñas que me cuestan, porque quiero contar tanto pero no puedo ni debo, porque quiero decirte que fue lo que me gustó, pero sería desvelar demasiado, porque solo quiero decirte que lo leas, que será un buen compañero para una tarde, que te va a gustar ya verás. 

El final me sorprendió, no lo esperaba, me dejó con una sonrisa pero también con preguntas, pero no porque esté en el aire, el final es cerrado y es el adecuado. 
Amor, magia, realidad, ficción, un niño cangrejo y un brujo, El Hierro, aventuras, amistad. Omar, el niño cangrejo es una bonita novela que contiene muchos ingredientes bajo una apariencia "sencilla"  para hacerte pasar un buen rato.
¡Sígueme y no te pierdas nada!

4 comentarios :

  1. Mil gracias por la reseña Flashia, has sido la primera y nos hace ilusión que ese puesto lo ocupe un blog canario ;)

    ResponderEliminar
  2. Hooola!

    Pues ya me picó la curiosidad con este libro, aunque aquí en Venezuela no sé si lo vaya a conseguir!
    Me alegra mucho que lo disfrutaras y espero de verdad poder leerlo pronto!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me parece que tiene que ser un libro entrañable, así que lo tendré en cuenta para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es mi estilo de lectura pero parece entretenido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips