Reseña | Diario de Cabra Clarke | James Patterson y Lisa Papademetriou

Diario de Margaret Cabra Clarke
James Patterson y Lisa Papademetriou
Traducción: Marcelo M. Mazzanti
La Galera
Páginas: 259
ISBN: 9788424654733

A raíz de una crisis nerviosa, Margaret «Cabra» Clarke ha estado un tiempo en una institución mental, pero ahora tiene ganas de pasar página y por eso se ha inventado la «Operación Happiness». Ante los malos rollos de los acosadores, los profesores terroríficos, y las aventuras y desventuras del instituto, lo mejor es escribir y dibujar en su diario. Y cuando las cosas se ponen feas, en momentos de incertidumbre, le son de gran ayuda las conversaciones imaginarias que mantiene con sus personajes literarios favoritos.

 Cabra también se ha impuesto una misión casi imposible: junto con la panda de inadaptados que son sus amigos, quiere tender puentes entre grupos enfrentados y lograr la hermandad de las naciones. No todo el mundo tiene su misma buena voluntad, pero Cabra nunca pierde la sonrisa... hasta que una de sus mejores amigas, víctima de una broma muy pesada de un acosador, decide acabar con todo.


He tardado mucho en leer este libro y mira que desde el principio me atraía pero algo me echaba para atrás definitivamente no sabía lo que me estaba perdiendo. 

Margaret perdón, Cabra está un poco loca según ella claro y no por haber estado en una clínica mental, es su forma de ser, loca, divertida y con una imaginación maravillosa. Pero desgraciadamente no todo es bueno en su vida, si ya el instituto es difícil de por sí, también tiene profesores que dan miedo y lo peor, acosadores pero a Cabra nada le quita la sonrisa. 

Me ha gustado el personaje, es creíble y aunque al principio no le pillaba el punto poco a poco me ha ido ganando, tanto incluso que he tenido que abandonar otra lectura porque me recordaba a Cabra pero no llega a tener esa chispa y además mezclaba la historia.  

Este libro me ha gustado porque no solo es entretenido, divertido y lleno de ilustraciones es que tiene un buen mensaje detrás, trata muchos temas importantes para el público al que va dirigido, de verdad que me ha parecido una buena lectura y lo que me he reído... 

Las ilustraciones con los personajes literarios son increíbles y es que si su imaginación es mucho ya verla plasmada es genial. Mención especial a la última. 

Me gustaría hablar del final, pero voy a hacerle caso a Cabra y no lo haré. Pero en su lugar diré que he disfrutado de este libro. 

Un libro con un buen mensaje cargado de humor, sonrisas, ilustraciones, personajes literarios, con problemas típicos de adolescentes y otros que no deberían existir pero espero que libros como este ayuden a combatirlos
¡Sígueme y no te pierdas nada!

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, me lo apuntaré y a ver si le doy una oportunidad :D
    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es para nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No le conocía y aunque te ha gustado creo que no es mucho de mi estilo. Igualmente muchas gracias por la reseña.

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro y aunque lo has disfrutado, lo veo demasiado juvenil para mi gusto :/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips