Reseña | La hija del roble | Raquel Suárez Quíntana.

La hija del roble
Crónicas de la bruja
Raquel Suárez Quíntana
Ediciones Labnar
Páginas: 398
ISBN: 9788416366125

Para la joven Eva, la magia no debería existir. Desde pequeña se ha esforzado en ocultar su naturaleza al mundo. Pero toda su vida da un vuelco el día que llega a Llescrip, un reino que vive atemorizado bajo la sombra de una poderosa bruja, la reina Germina.

La muchacha se verá obligada a huir para salvar su vida y la de sus seres queridos. Emprenderá un viaje por lugares jamás soñados, descubrirá verdades que nunca imaginó posibles. En su camino se cruzará con un extraño joven que sacudirá su corazón y un anciano que esconde los secretos para los que Eva busca respuestas.

En una cruzada interna, la inexperta bruja deberá hallar el significado de su vida y aprender la diferencia entre elección y destino.

Solo hay un lugar donde la joven podrá encontrarse a sí misma. El sitio más importante para los nacidos con el don de la magia.

Los brujos lo llaman, El Roble.


Cuando la autora se puso en contacto conmigo para hablarme de su novela, me invadió la ilusión una autora de aquí y además escribiendo sobre brujas, ¡brujas! mi gran pasión. Así que no dudé en decirle que sí, que desde luego quería leerlo y aquí viene mi fallo, he tardado mucho en leerlo, quiero pedir disculpas públicamente a la autora, por la enorme tardanza y es que tengo que reconocer que lo he empezado varias veces pero no me terminaba de enganchar hasta hace unos días que lo empecé y la sorpresa ha sido considerable ¿quizás antes no era su momento? puede ser... 

Eva siempre ha vivido dándole la espalda a la magia, algo que para ella no debería existir pero todo cambia cuando llega a Llescrip y conoce a la poderosa y malvada reina Germina. Desde ahí empieza un viaje tan arriesgado como necesario, tiene que proteger su vida y la de su familia. Por el camino vivirá miles de aventuras y aprenderá más de lo que nunca imaginó. 

Conocerte a ti mismo será la mayor fuente de tu poder.

Lo cierto es que al principio me costó muchísimo conectar con la historia, no me desagradaba pero no conseguía avanzar, por eso lo abandoné un par de veces, hasta que hace unos días empezó a llamarme a gritos desde la estantería y me volví a sumergir entre sus mágicas páginas. Ahí conecté con la historia, me sentí en la piel de Eva, disfruté de todos los personajes y me enamoré de la pluma de la autora. 

Como fan de las brujas debo decir que este primer libro cumplió con mis expectativas y me hizo disfrutar, aunque también pasarlo mal, pero esa es la gracia.

El final me pareció... pues que necesito seguir con esta historia, no voy a desvelar más. (yo tambien puedo ser algo malvada)

La hija del roble es una bonita historia donde se ve que la autora ha puesto toda su alma y eso hace que transmita un montón, hace volar la imaginación y llena de magia sus páginas. Si te gustan este tipo de historias no dejes de leer La hija del roble.
¡Sígueme y no te pierdas nada!

2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que al final hayas encontrado el momento de leerlo y te haya gustado, el tema de las brujas a mí también me gusta bastante :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido no creo que me ponga con él, al menos de momento. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips