Reseña - Marina - Carlos Ruiz Zafón.





Marina

Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Edebé
Páginas: 290
Año publicación: 1.999
ISBN: 9788423687268
Género: Misterio, fantasia, romantica.
Puedes comprarlo en la web del autor: Aquí








 Sinopsis

Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Así comienza Marina, una apasionante novela cuyo protagonista y narrador  Óscar Drai, abandonó su cuidad natal en un vano intento de escapar a sus recuerdos, pensando que, si ponía suficiente distancia, las voces del pasado se acallarían para siempre. Quince años más tarde ha regresado a Barcelona para conjurar a sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura que rodearon, paradójicamente, la mas bella historia de amor.


Autor

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la MedianocheLas Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.




Opinión personal

Mentiría al decir que no empece esta novela un poco asustada, había escuchado muy buenas criticas pero también quienes me habían aconsejado que corriera en dirección contraria al libro. Aun así aprovechando que me lo habían dejado, decidí leerlo cuando antes y salir de dudas.
Me lo leí enseguida ya que me resulto una lectura bastante ágil, fue muy fácil meterme en la piel del joven Óscar, y de encariñarme con el personaje de Marina. 

Si hay algo que me gustó cuando descubrí a Zafón, es que no me resulta previsible.Y en esta ocasión siguió sin defraudarme. Por mucho que yo pueda imaginar, siempre me sorprende y me engancha en su misterio. Cosas como esta hacen que cada vez me enamore más de este autor. También agradezco que la sinopsis no desvele prácticamente nada y el libro pueda sorprender. Seria una pena que pasara lo contrario.

Defino la historia como que es de misterio, fantasía y romántica  pues detrás de todo se esconde una bella historia de amor y no me parecía bien dejarlo atrás. Es un amor puro, de esos que vale la pena leer.

En definitiva una vez más Zafón ha conseguido adentrarme en sus páginas y hacerme vivir una buena historia, la recomiendo sin dudar.Es perfecta si quieres pasar una entretenida tarde de misterio. 


Este libro me lo han prestado (¡Gracias!) pero lo comprare porque Marina no puede faltar en mi estantería.    


Enlaces de interés:

¡Un abrazo!

   


8 comentarios :

  1. A mí me encantó, aunque no me acuerdo muy bien, recuerdo que la historia de amor era muy bonita, al igual que la de misterio estaba muy bien construida :)

    ResponderEliminar
  2. He leído tanto reseñas buenas como malas, pero leyendo la tuya, me ha entrado el gusanillo que a mi me gusta mucho Ruiz-Zafón, así que en mi lista está. Gracias por la reseña.Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Marina fue el primer libro que leí de Carlos, y me encantó! Y aún ahora me encanta :) besotes

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña creo que este libro es para apuntarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi también me habían dicho que huyera de este libro, que no tenía nada que ver con los últimos de Zafón, aunque parece que no es para tanto... Tendré que darle una oportunidad, 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Me lo ha recomendado un montón de gente, lo tenía pero mi propio tío me lo robó XD Impresionante.
    En fin, que lo tenía un poco olvidado porque Zafón me decepcionó con El príncipe de la niebla :(
    Un muaak

    ResponderEliminar
  7. Tengo que descubrir un poco más sobre este autor que merece la pena por todo lo que leo de él. de momento sólo me detuve en la sombra del viento.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es la historia de Zafón que más ha conseguido engancharme y emocionarme. Ufff, recuerdo que la lectura fue entre lágrimas, jejeje ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips