Reseña | La biblioteca de Emma | Yauci Manuel Fernández.

La biblioteca de Emma
Yauci Manuel Fernández 
Páginas: 115
ISBN: 9788496677999

Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida.

Y, quizás, también para algo aún más importante.

Decir que La biblioteca de Emma es una novela más sería una gran mentira. Esta historia, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página. La forma en que estos veteranos personajes se enfrentan a los problemas de la vida con una sonrisa no dejará indiferente a ningún lector.

Reseña

Conocí este libro a través de la web de la editorial y desde ese mismo instante tuve claro que quería leerlo, así que cuando aceptaron enviármelo me puse muy contenta, por entonces no tenía ni idea de lo que me iba a gustar.  

Esta reseña me va a costar mucho hacerla y es que tiene que ser como todas, sin spoiler y me encantaría contar todas las cosas que me han gustado y hablar de las cosas que suceden pero claro, no puedo así que cierro el pico y voy a lo que si puedo contar: No es una novela cualquiera. 
No se si se debe a lo que adoro a los personajes mayores, por su sabiduría y su forma de ver la vida o por la bonita y dura historia que cuenta o quizás es la combinación de las dos cosas pero me ha dejado fascinada. 

La biblioteca de Emma es la historia de Rick un señor de ochenta y seis años que sufre una enfermedad terminal y decide relatar la historia de su vida a sus nuevos amigos y hasta aquí puedo leer. La historia que cuenta es tan real y cercana que no pude parar de leerla hasta terminarla, es cierto que es un libro corto pero estoy segura que si hubiese tenido más páginas me lo hubiese leído igualmente de un tirón.

Los personajes me han gustado mucho, ninguno sobra, aunque no conoceremos mucho de sus vidas sin ellos la historia no sería igual. Aunque sin duda me quedo con el mejor amigo del protagonista. El autor vuelve a sorprenderme una vez más, esta vez con el final y es que no lo esperaba así. Me dejó con cierto sabor amargo pero también me gustó.

Desde aquí quiero felicitar al autor pues con lo joven que es ha conseguido plasmar a la perfección los pensamientos de unas personas que han vivido muchos años, con la felicidad, tristeza y experiencia que eso conlleva. 
Yauci Manuel nos trae una historia sencilla pero cargada de sentimientos de la mano de Rick, un hombre que tras recorrer su vida nos habla de ella. Cargada de humor, amor y tristeza La biblioteca de Emma se ha convertido en unas de mis mejores lecturas del año.

Nota 
5/5
∞ Datos de interés 

¡Gracias a Ediciones Dauro por el ejemplar! 

¡Un abrazo!

17 comentarios :

  1. Holaaa pues aunque parece que está genial no me llama del todo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero que te haya gustado tanto me llama la atención así que no descarto leerlo algún día. besos

    ResponderEliminar
  3. La vi, pero no me llamó en su momento.
    Y de momento solo me llama un poco más, pero la dejo pasar
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, es cortito y parece una lectura sencilla y que deja buen sabor de boca :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. ¿Está en formato físico? Porque si es así, me interesa...

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Parece un gran libro! Espero poder leerlo pronto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Se nota que le has cogido mucho cariño.
    Yo de momento lo dejo pasar :)

    Un beso lorito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Ains, pues no había oído hablar de él, pero he leído la sinopsis y me ha llamado mucho la atención. Como tú, también adoro a los personajes mayores, me infunden mucho respeto porque creo que son personas que han vivido y pasado por muchas cosas.
    Aunque no sé si me va a gustar eso del final con sabor amargo, me has picado la curiosidad, así que seguramente lo lea.
    Un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. no la había escuchado pero la apuntaré para leerla ^-^

    ResponderEliminar
  11. No me llama, pero me alegro que te haya gustado!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Pues no sé, tu reseña es muy positiva, pero la sinopsis no me llama demasiado...

    Saludos de,
    una indecisa

    ResponderEliminar
  13. OH, qué reseña tan bonita, me apunto el título :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado tu reseña, me lo anoto!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan este tipo de libros, cortos y con una historia conmovedora ♥. Me lo apunto ! :D Gran reseña!

    Besote ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, con esa puntuación que le das al libro es imposible al menos no darle una oportunidad. No es que me llame especialmente pero lo cierto es que lo pintas muy bien y creo que va merecer la pena leerlo. Me alegra que te haya gustado, yo voy corriendo a apuntarlo a mi wishlist jeje.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que pinta bastante bien y tengo ganas de conocer a Rick, así que me lo apuntó y a ver si lo puedo conseguir pronto.
    Este tipo de historias me gusta mucho.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips