Reseña | La chica del tren | Paula Hawkins


La chica del tren
Paula Hawkins
Traducción: Aleix Montoto
Planeta
Páginas: 491
ISBN: 9788408141471

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Desde que vi este libro en las novedades supe que tenía que leerlo, la edición me gusta y la sinopsis es de esas que dejan con ganas de más, que te hacen necesitar leerlo. Así que cuando llegó a casa no pude esperar para devorarlo, aunque luego me dio por mirar reseñas y descubrí que es todo un éxito, lo que hizo que mis expectativas aumentaran considerablemente, decían que el final era muy inesperado, lo ponen por las nubes y leer eso normalmente "estropea" la lectura y un poco si que me afecto. 

Uno de los puntos fuertes de esta novela es Rachel y es que la autora ha creado un personaje con muchos matices, real, logra transmitir a la perfección sus sentimientos, no es el típica que es buenísima o malvada, nada de eso, tiene sus cosas como cualquier persona. También vamos a conocer a otros personajes y es que la novela llega a un punto donde los capítulos se van intercambiando y vamos conociendo mejor a los otros, algo que si en ocasiones puede fallar en esta novela la hace mucho más completa. 

Como comentaba antes algo falló y en parte es culpa de las buenas, muy buenas, opiniones y es que hablan de un final totalmente inesperado y en mi caso no fue así. Veamos, es verdad que durante el trascurso de la novela, pasan muchas cosas que dan mil vueltas a la historia y la autora es muy buena haciéndonos dudar, sospechar, incluso engañarnos o hacernos creer que nos engaña y ese final no podía imaginarlo, pero hay un momento que no sé si la autora deja esa pista para hacernos ver la verdad o no, pero en ese instante descubrí lo que realmente estaba pasando y ya cuando sale todo a la luz por decirlo de alguna manera, a mi no me sorprendió y que me pase eso en este tipo de libros me decepciona bastante, aunque igualmente no pude soltarlo hasta el final porque necesitaba muchas respuestas. 

El final si me gustó, me dejó con ganas de más y es que yo seguiría leyendo a Rachel, quiero más de ella, pero es verdad que el libro termina como debe hacerlo. 

En general La chica del tren ha sido un libro que he disfrutado un montón, pero descubrir la verdad para mi gusto antes de tiempo, me decepciono un poco, pero ni por ese motivo puedo bajarle mucho la nota porque me encantó y tengo que recomendar su lectura.
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

27 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No me llamaba, pero, con tu reseña, al igual me animo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    es la primera reseña que leo más positiva, ojalá me guste tanto como a ti!!!
    será mi próxima lectura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola
    la verdad tiene pinta de ser una buena lectura
    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA!
    Me alegro que te haya gustado aunque es un problema eso de ya saber la verdad...
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Como vos decís la sinopsis te deja con ganas de más. Tengo muchas ganas de leerlo, ya veré cuando puedo hacerlo. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído todo el post porque me estoy leyendo el libro y no quiero revelar nada, jajaja. Sólo he visto la puntuación. Yo llevo un poco más de la mitad y estoy súper enganchada. A ver si lo termino ya esta semana y hago la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa cuando salió me llamó bastante así que a lo mejor lo leo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No había escuchado hablar de este libro pero la portada me parecía conocida y es porque ayer justo cuando me estaba por tomar el tren(que coincidencia) vi a una chica que estaba con este libro pero no sabía de que se trataba y me dejo con ganas de saber, así que cuando vi que la reseña se trataba del mismo libro la empece a leer y la verdad es que el libro me llama mucho la atención y me dan muchas ganas de leerlo.
    Me gusto mucho la sinopsis, me dejo con muchísimas ganas de leerlo y creo que voy a hacerlo. Muchas gracias por tu reseña y espero que cuando lo lea me guste mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí también me llamó mucho la atención cuando miré las novedades, y seguro que yo no tengo ese problema de enterarme del final antes porque siempre me sorprenden. Había leído ya reseñas positivas y me dejas con las ganas de tenerlo pronto entre mis manos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Parece muy interesante, me han dado muchas ganas de leerlo, me lo apunto!!
    Un saludo! :3

    ResponderEliminar
  11. Yo acabo de terminar de leerlo y la verdad es que me gusto mucho ! :D La primera mitad era algo pesada, pero después todo se puso más y más adictivo :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo he visto por todos lados pero esta es la primer reseña que me leo de él y me han dado muchas ganas de darle una oportunidad, lo más posible es que si lo veo me haga con él jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo ponen tan bien en todas partes que tengo que animarme a leermelo, eh visto reseñas buenas en todas partes y eh visto de igual forma eso del final inesperado pero tu punto de vista me da otra perspectiva. Ojala me haga con él pronto para darle su merecida lectura.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa! Lo cierto es que no me llama nada este libro, debe de ser porque ando cansada de verlo en todos los lados. Suelo huir de los bestseller. Besos

    ResponderEliminar
  15. No se porque este libro no me inspira nada, creo que lo dejare pasar!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo, y espero que las buenas reseñas no afecten a mi lectura, aunque no le tengo altas expectativas, por lo general no hago eso con los libros. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Será de mis próximas lecturas :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. por lo que nos cuentas parace ser un libro que no no podemos perder
    y la verdad me encanta este genero.
    me lo apunto.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención, espero hacerme con él pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. No conocía este libro jejejeje, últimamente desconozco todo aquello que se salga de mis apuntes, que agobio de tanto estudiar, en fín, me lo apunto a ver si puedo descansar y leer. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Este libro me llamaba la atención pero no me animaba, después de tu reseña, que dices que su protagonista es tan genial, me has convencido.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Mariquilla de la iniciativa Granos de arena, ya te sigo:3
    Mi blog: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola! Conocí este libro gracias a las varias reseñas que circulan el la bloggesfera y le tengo muchísimas ganas, así que si sólo le has bajado medio punto por haber adivinado el final, es que debe ser muy bueno *.*
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Hola. tengo muchas ganas de leer este libro, espero que sea pronto, besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro, todo lo que leo son reseña positivas, me alegro que a ti también te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me encanta la reseña, me encanta el libro y me encantas tú (esto sobra, pero nunca está mal decirlo, jajaja)

    Quiero este libro, y lo tengo apuntado en mi lista de libros que debo tener, ya no es quiero, este está en debo, jajaja, es que tiene una pinta yashfgdahgbj *____*
    Espero que si lo leo no me pasé como a ti con el final y eso, porque ahora yo también voy con las expectativas muy altas...

    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  27. Le tengo muchas ganas a este libro. A ver si encuentro pronto un hueco.

    Bs.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips