Reseña | Mar de nubes | Mari Jungstedt y Ruben Eliassen

Mar de nubes
Mari Jungstedt y Ruben Eliassen
Traducción: Carlos del Valle
Maeva
Páginas: 345
ISBN: 9788416363513


Arguineguín, un pequeño y tranquilo pueblo de Gran Canaria, se ha convertido en el retiro de una amplia colonia de ciudadanos escandinavos que buscan el sol y el mar en el singular paisaje de la isla. La joven y hermosa Erika Bergman llega para pasar unos días de descanso en una escuela de yoga dentro de un enclave privilegiado, pero un asesino trunca sus planes y acaba con su vida... Y con la paz que hasta entonces se respiraba en el paraíso.

El encargado de la investigación, el comisario Diego Quintana, cuenta con la colaboración de Sara Moberg, la intrépida redactora del diario escandinavo Dag&Natt, que lleva más de veinte años viviendo en la isla; y con la del expolicía Kristian Wede, cuya vida privada no pasa precisamente por el mejor momento. Todo son preguntas sin resolver: ¿qué atormentaba a Erika? ¿Qué pasó la noche del crimen? ¿Por qué el asesino engalanó el cadáver como si se tratara de la Venus de Botticelli? Los tres tienen la sensación de que quienes conocían a Erika ocultan más de lo que están dispuestos a contar, pero no cejarán en su intento de desenmascarar al asesino.


Mar de nubes nace de la unión de dos grandes autores como son Mari Jungstedt y Ruben Eliassen, es cierto que yo no había leído nada de ellos, pero si se que son reconocidos, sobre todo Mari Jungstedt, quien cuenta con una gran trayectoria, varios libros incluso películas. Cuando hace unos meses conocí este libro donde se mezcla unos buenos autores, novela negra y mi tierra no dude en contar los días para poder tenerlo en mis manos. Mi alegría aumento cuando pude acudir al encuentro con los autores (Puedes ver el vídeo aquí) y después realizar una lectura conjunta con los blogs Entre páginas perfectas y Océano de palabras

La historia comienza en el puerto de Arguineguín, un lugar tranquilo de Gran Canaria, donde un pescador divisa el cuerpo sin vida de una mujer, Erika Bergman, que estaba pasando unos días de descanso en una escuela de Yoga. 

En cada capítulo se mezcla el presente y pasado de varios personajes para poco a poco ir tejiendo una compleja historia que nos demuestra que hasta el más pequeño detalle es importante. Aquí conoceremos entre otros personajes a Sara Moberg, la redactora del periódico escandinavo de la isla, Kristian Wede,un noruego que trabaja en el consulado y a Diego Quintana, el comisario encargado de la investigación. 

Si algo me ha gustado del libro es la calidad y el cariño que utilizan para describir los rincones de la isla, su gente y sus costumbres, se nota que han disfrutado de ello y como canaria, me ha encantado, al igual que puede gustarle a más gente, la verdad es que apetece volver a disfrutar de sus rincones. 

Pero no todo es bueno, desgraciadamente este es uno de los libros que más me han decepcionado del año, pues aunque estoy intentando entender la razón lo cierto es que para ser una novela negra, de la que espero que me haga morder las uñas y volverme loca buscando culpables, lo cierto es eso lo viví, pero ni la mitad del libro pues, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando, descubrí el pastel y si no hubiese sido por Jenni que me intentó llevar por otro camino para hacerme disfrutar un poco más, la decepción hubiese sido mayor. 

Al final yo tenía razón y mis sospechas fueron ciertas, por lo que me quedé con un mal sabor de boca, esperaba más misterio, que me dejaran con la boca abierta, que tuviera que volver a unir puntos para llegar a ese final, pero desafortunadamente todo me pareció demasiado fácil. Ahora intento pensar que quizás esa fuera la idea de los autores, dejarnos ver la verdad para luego ir poco a poco, quizás no es un fallo, quizás es un acierto para otras personas, pero para mí ha sido una decepción. Al igual que me hubiese gustado conectar mucho más con los personajes, pues después de ir al encuentro con los autores esperaba una cosa y no la encontré. 

Pero no todo es malo, quitando eso, la novela me ha gustado, se lee rápido y aunque descubrí el misterio muy pronto, lo cierto es que dan mil vueltas al asunto y saben como confundirte, haciéndote desconfiar hasta de ti. El final, como ya he dicho lo esperaba, pero además deja la puerta abierta para lo que será una nueva serie. 

Mar de nubes, abre el camino para lo que será una nueva serie de libros que promete traer el misterio y la oscuridad al paraíso. 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

4 comentarios :

  1. Me encanta esta autora, así que le tengo muchas ganas a este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo varios libros de Mari pendientes de leer y, antes de ponerme con este, prefiero leerme los otros, a ver que tal están.
    Es una pena que descubrieras todo pronto :(
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Wow, que bonito blog! y super completo, me encantan los blogs con reseñas porque se puede encontrar de todo!! y veo que te encanta leer!! así que te sigo y me quedo por acá :) mi blog no es de reseñas pero quizá puedas pasar a echar un vistazo!! un beso grande!!

    S.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme su argumento y por lo que veo a ti tampoco te ha convencido del todo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips