Reseña | El joven Poe: El misterio de la calle Morgue | Cuca Canals

Cuca Canals
Edebé
Páginas: 159
ISBN: 9788468331836

En la calle Morgue, de la ciudad de Boston, a dos manzanas de donde vive Edgar Allan Poe, se comete el terrible asesinato de dos mujeres. Cuando uno de sus vecinos es acusado injustamente, Poe va a la policía y demuestra su inocencia. El inspector Auguste Dupin queda impresionado con la audacia de este joven de once años y le pide ayuda para resolver el caso a cambio de una recompensa. 

¡Bienvenido al misterioso mundo de Poe! Basado en la infancia de un niño extraordinario que se convertirá en el mejor escritor de relatos de terror. Acompaña al joven Poe en cada nuevo caso y descubre los secretos de una de las personas más curiosas, imaginativas, inteligentes, analíticas y visionarias que han existido en el mundo


Tengo que reconocer que desde hace unas semanas ando algo obsesionada con Edgar Allan Poe, así que cuando vi la oportunidad de leer este libro no lo dudé, no puede ser casualidad que cuando empieza mi obsesión este libro se cruce en mi camino.

El joven Poe nos habla de la infancia de este escritor, nos lo muestra como un niño extraordinario, inteligente, con sus manías, tiene ese algo que hace que creas realmente que es él. Aunque la autora se toma sus licencias si que mantiene algunos puntos ¿les suena el cuento, Los crímenes o asesinatos de la calle Morgue?

La edición es preciosa, está muy cuidada y no le falta detalle, me parece que este libro es un acierto se mire por donde se mire, acerca a los más jóvenes a un gran autor, está bien escrito, la edición es preciosa, la autora ha sabido crear a un joven Poe y es que hace suya la historia, con datos reales y otros ficticios crea algo que engancha y da ganas de seguir leyendo. 

Empieza así:Esta historia que os voy a contar empieza con un terrible asesinato. O mejor dicho, dos. Una madre y su hija. Dos pobres mujeres que aparecieron muertas a tres manzanas de la casa donde yo vivo, en la calle Morgue.

Este es el primer libro de los que por ahora son tres, no estoy segura si serán más, donde vamos a acompañar a Poe en cada nuevo caso, pero también vamos a conocer más de él, algo que me parece interesante y como no, son entretenidos.

El final me gustó y me gustaría seguir leyendo sus casos y como no, esto aumenta mis ganas de leer al autor, pero también de continuar con la autora, pues ha sido una grata sorpresa.
El joven Poe, El misterio de la calle Morgue, nos lleva a la infancia de un hombre tan extraordinario como Poe y entre sus cuentos y lo que ha creado la historia da lugar a un libro entretenido y que vale la pena leer e incluso regalar a los que están empezando a amar la lectura.

Puedes conseguirlo en este enlace en Amazon.es 

 


 ¡Sígueme y no te pierdas nada!

13 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero no es nada mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    A mí siempre me ha gustado mucho Poe. Antes solía leerlo a menudo, luego con el tiempo ya me he centrado en otras lecturas distintas y lo tengo abandonadito al pobre.
    Me alegra que le hayas cogido cariño :P

    Es cierto eso de que te obsesionas con algo y de repente no deja de aparecerte por todas partes, ¿verdad? También me pasó el otro día eso que pensé en una persona que no veía hace años y me la encontré, jaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hum, no ho sé, no termino convencida con un Poe niño, y la trama no me termina de llamar, además, me parece algo infantil. Creo que lo dejaré pasar.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Poe es el maestro de los relatos de intriga y terror, y el detective que protagoniza esta historia es el precursor del famosísimo Sherlock Holmes. Se basa en el minucioso análisis de los detalles del caso para llegar a la final conclusión. Un relato perfecto que he leído muchas veces. La prosa de Poe engancha, su erudición y manejo del lenguaje resulta pasmoso por decirlo de forma coloquial. El autor, un genio que se fue demasiado pronto. El relato, magnífico y que ya es historia de la literatura.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips