5 cosas que han estropeado mis libros.

Hace tiempo creé una de las entradas más vistas de este blog que es 12 consejos para mantener los libros en buen estado, pero como suelen decir consejos vendo que para mí que no tengo. Así que por problemas de espacio o por donde los tenía antes mis libros tristemente han ido sufriendo y algunos se han deteriorado, comparto esto por si crees que no pasa nada, decirte que sí que pasa. 

1. El sol.
El sol ha sido el culpable que parte de mis libros hayan perdido el color y es que antes solo tenía un lugar para colocarlos y ahí les daba el sol directamente. Tenía cortinas pero igualmente fueron perdiendo color o se pusieron amarillos. 

2. Apilarlos.
Llegó un momento donde ya no tenía sitio para colocarlos así que no me quedó otra opción que apilarlos, ahí los pobres unos encima de otros cogiendo peso. Un horror.

3. Daños en el bolso.
Necesito una funda para libros y esto es así, es que no sé ni cuantas esquinas han sufrido daños al llevarlos en el bolso, intento tenerlos en la mano pero a veces no es posible y las esquinas se doblan o incluso las portadas.

4. Apretados. 
Una cosa que va en relación con el segundo punto es que al tener poco espacio estaban apretados a más no poder y claro eso quieras o no causa daño.

5. Prestarlos.
Vale esto de alguna forma tambien es mi responsabilidad ya que aunque presto con buena fe, algunas veces debería decir que no porque algunos libros han venido fatal y sí, es cierto que algún libro me he negado a prestar por malas experiencias pero aún así todavía me duele. 

¿Y tus libros sufren?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

6 comentarios :

  1. En la antigua casa había humedad en las paredes y quieras que no los libros lo notaron. Pero ahora estoy muy contenta porque no los tengo ni que apilar ni les da el sol.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cuando era adolescente los metía en la mochila... Mis libros de Harry Potter dan lástima, pero desde ahí aprendí la lección y por suerte ahora todos están como nuevos, menos los que compro de segunda mano o vienen un poco estropeados en alguna esquina. Pero lo cierto es que tenerlos bien no siempre es fácil.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Horror y error XD
    ¡Hola!
    Lastimosamente hay que pasar por esas situaciones para aprender, aunque nos lo digan hasta en cansancio :( Hace pocas semanas le presté un libro a una amiga y cuando me lo devolvió todas las hojas estaban sucias debido a que lo tenía en su mochila. Pero bueno ¿qué se le puede hacer? XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Los míos sufren sobre todo en el bolso. Lo de prestarlos cada vez lo hago menos. Me encanta compartir lecturas, y no me importa presentarlos a gente que sé que ama los libros también, pero me he encontrado con varios libros que no me han devuelto y se me parte algo por dentro cada vez que me acuerdo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! tristemente si, sobre todo los que llevo en la cartera. Tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He sufrido todas excepto la primera, ya que a mis estanterías no lleva la luz directa del sol, menos mal. Eso sí, la que más sufro es la del bolso, porque da igual que sea de tela o más duro, que el libro se acaba doblando de alguna manera.
    Me regalaron una funda muy chula, pero ni con esas, los bordes caen siempre.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips